_
_
_
_
_

Torres no rompe su ayuno

El delantero del Chelsea, suplente y con un gol anulado, participa poco de la victoria de los 'blues' (1-3) sobre el West Bromwich

Con los dos equipos de Manchester peleando por un puesto en la final de la FA Cup y con el Arsenal-Liverpool programado para mañana (17.00, Canal+), el Chelsea era el mayor aliciente de hoy en la Premier. El once de Ancelotti, herido tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Manchester United, consiguió tres puntos en casa del West Bromwich (1-3). Tras la momentánea ventaja de Odemwingie, los blues dieron la vuelta al marcador con los tantos de Drogba, Kalou y Lampard, y se ponen a ocho puntos de su verdugo en Europa, líder de la Premier. Pero no fue un día redondo para todos los londinenses; Torres aumentó a 12 los encuentros sin ver la portería rival.

La victoria del Chelsea tiene valor no solo por el estado anímico al que tuvieron que sobreponerse los futbolistas, sino también por arrebatar tres puntos a uno de los equipos más enchufados del campeonato inglés. La de hoy es la primera derrota de Roy Hodgson en el banquillo del West Bromwich después de que sustituyera al italiano Roberto Di Matteo a principios de febrero. El técnico inglés había sumado tres empates y tres victorias, una de ellas ante el Liverpool (2-1), que le había despedido en enero, y ha sacado al WBA de la zona de descenso. El único que no se aprovechó de la balsámica victoria del Chelsea fue Torres. El español entró cuando faltaban nueve minutos para el pitido final y ni siquiera hoy logró romper su ayuno de goles. Aunque le faltó poco. Recogió un pase interior de Malouda en el borde del área, se enfrentó al portero, lo dribló y envió la pelota a las redes. Pero el colegiado, bien auxiliado por el linier, anuló el tanto por fuera de juego. Se amplían a 12 los encuentros de la sequía del 9, los mismos que contabiliza desde que lleva la camiseta del Chelsea.

Más información
El Inter dice adiós a la Liga

En la cola de la Premier, importante victoria a domicilio del Wigan de Roberto Martínez ante el Blackpool (1-3), que le permite dejar la última posición y el descenso. El exfarolillo rojo tiene ahora 34 puntos y ha adelantando al Wolverhampton (32, que juega el martes), al West Ham (32), que perdió en casa 0-2 frente al Aston Villa y al mismo Blackpool (33). Los otros encuentros de la tarde eran el Everton-Blakburn y el Birmingham City-Sunderland, ambos terminados con 2-0 en el marcador.

El Hannover pincha y el Bayern puede alcanzar el tercer puesto

El Schalke 04, flamante semifinalista de la Liga de Campeones, ha empatado a uno ante el Werder Bremen y sigue con su temporada bipolar. Impecable en las competiciones de eliminatorias -entre los primeros cuatro de Europa y finalista de la Copa nacional-, gris en la Bundesliga donde languidece en mitad de la tabla con 40 puntos. Hoy un gol de Edu igualó el tanto del Werder anotado por Wagner.

Entre los demás partidos, destaca el empate del Hannover 96, tercero en la clasificación, que no ha conseguido desbloquear el marcador (0-0) en casa del Hamburgo. Tras este resultado, el Bayern de Múnich, que a principios de esta semana despidió a Luis Van Gaal, puede arrebatarle la plaza que vale la participación en la próxima Champions, si mañana gana al Leverkusen en el Allianz Arena. No será un reto fácil, dado que el Leverkusen, segundo en la Liga y entrenado por el que será el técnico del Bayern la próxima temporada, Jupp Heynckes, se juega mañana las últimas posibilidades de seguir peleando por la victoria de la Liga. El Borussia Dortmund, con cinco puntos de ventaja, mañana se medirá al Friburgo en casa y puede aprovechar de un eventual paso en falso de su perseguidor.

El gol anulado a Torres en el West Bromwich - Chelsea (1-3).
El gol anulado a Torres en el West Bromwich - Chelsea (1-3).NIGEL RODDIS (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_