El Inter dice adiós a la Liga
Tras la eliminación de la 'Champions' a manos del Schalke, los 'neroazzurri' se quedan con pocas opciones de repetir el 'scudetto' tras perder con el modesto Parma
La semana horribilis del Inter, eliminada de la Liga de Campeones por el Schalke de Raul, se cierra con otra derrota, 0-2 en el campo del Parma, que con toda probabilidad significa la abdicación del equipo de Leonardo también en la Serie A. Los neroazzurri, que han ganado los últimos cinco campeonatos italianos, se encuentran después del pinchazo de hoy a ocho puntos del Milan, líder, que ha ganado con solvencia (3-0) en su compromiso ante el Sampdoria. El único que puede seguir amenazando el liderazgo de los de Allegri es el Nápoles, que mañana volverá a ponerse a tres puntos de los rossoneri si vencen en la visita del Udinese a su estadio, el San Paolo.
El Inter ha vivido otra noche de pesadillas después de las recientes en Europa contra el equipo tedesco (2-5 en San Siro y 2-1 en Gelsenkirchen). Hoy sus verdugos no se llamaban Raúl, Jurado o Farfán, sino Zaccardo, Candreva y Modesto. El Parma sacaba antes de esta noche apenas un punto al Cesena (31), el equipo que marca el descenso. La victoria, madurada gracias a los goles de Giovinco y Amauri, uno en cada mitad, representa una bocanada de oxígeno para el Parma, que deja a 32 puntos el Sampdoria, que no pudo con el Milan. Los de Allegri, que tras esta noche cumplen un gran paso hacia el scudetto no se resintieron de la ausencia de Ibrahimovic, descalificado por insultar a un árbitro en la precedente jornada, y cumplieron con los tantos de Seedorf, Cassano y Robinho.
Totti, a un gol de los 205 de Baggio
Durante la tarde, Francesco Totti se ha puesto a tiro de los 205 goles de Roberto Baggio. Anotando el penalti del momentáneo 1 a 0 ante el Palermo, el fantasista de la Roma ha alcanzado las 204 dianas en la serie A, aunque su tanto no le sirvió al equipo de la capital, que al final sucumbió por 3 a 2 (goles del chileno Pinilla, doblete del uruguayo Hernández y Vucinic) y ve alejarse el cuarto puesto, por el que está peleando con Udinese y Lazio.
Baggio, quinto goleador histórico en la Primera División italiana, es el único que en las últimas décadas se había acercado a los que encabezan esta clasificación, futbolistas de otras épocas como Altafini y Meazza (216 cada uno), Nordahl (225) y el inalcanzable Silvio Piola (274). Totti no solo puede alcanzar el segundo puesto -tiene 34 años y un contrato hasta 2014- sino que es el único que puede presumir de haber marcado tantos goles sin cambiar de camiseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.