_
_
_
_
_

"Si no somos ambiciosos nos pasarán por encima"

Guardiola previene de los peligros del Madrid antes de visitar el Bernabéu, pero reconoce que si gana el Barça dará un golpe a la Liga

"Saltan más que nosotros, son más rápidos, más potentes, chutan más, futbolísticamente son mejores que en la primera vuelta. Además Mourinho sabe utilizar formas distintas de jugar, lo que nos hará más difícil hacer nuestro juego". Pep Guardiola sabe que el Real Madrid es un equipo capacitado para hacerle mucho daño al Barcelona y ha querido dejar claro que mañana, en el Bernabéu, su equipo no puede tener descuidos. El entrenador ha asegurado que lo que más teme del Madrid es su juego posicional y ha destacado la facilidad y rapidez con la que llega arriba. Ha incidido en que tendrán que estar muy atentos para evitar las pérdidas de balón y los contraataques, pero le parece "imposible que el Madrid no tenga ocasiones".

Más información
Puyol vuelve a una convocatoria
Messi mejora a Messi
Ansias por el remate
El mutismo de Mourinho

Ante el carrusel de clásicos que se avecina, Guardiola ha asegurado que, de momento, solo le preocupa el de mañana. Ha vuelto a insistir en que ganar en el Bernabéu sería dar un golpe casi definitivo a la Liga, pero ha negado que no pase nada si se pierde. "Estamos en una situación en la que lo podemos perder todo. Al Bernabéu no se puede ir con la mentalidad de que si pierdes no pasa nada, porque no es que pierdas, es que si no eres muy ambicioso te pasan por encima", ha afirmado antes de recordar que él ya sabe lo que es perder 5-0 en Madrid. "Si pensamos en la Copa y la Champions vamos a perder". Y si pierden, según él, la Liga estará muy viva.

Guardiola también se ha felicitado por la recuperación de su capitán, Carles Puyol, que ha recibido el alta médica en el último momento y ha entrado en la convocatoria para el clásico. "Fue una sorpresa para nosotros cuando en Donetsk recibimos la información de que Puyol iba muy bien. Nos dijo que las molestias habían desaparecido y en estos últimos tres días no ha tenido dolor, no tiene las molestias que le impedían moverse. Ahora que estamos en situación de precariedad en defensa está muy bien". No obstante, ha aclarado que hasta mañana no decidirá si juega. También han entrado en la lista los canteranos Thiago, Dos Santos y Fontás. Y aunque no pueden jugar, viajarán con el equipo los lesionados Abidal y Bojan, y el sancionado Mascherano.

Finalmente, el técnico azulgrana no ha querido opinar sobre la decisión del entrenador del Madrid, José Mourinho, de no comparecer en la rueda de prensa previa al partido -en su lugar lo ha hecho su segundo, Karanka. "No hace falta que responda, porque todo lo que diga se comparará con Mourinho, cada uno hace lo que debe hacer con su equipo. Ninguno hemos hecho nada que no hayamos hecho otras veces", ha dicho Guardiola.

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.LLUIS GENE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_