_
_
_
_

Emery: "Necesitábamos una victoria así"

El entrenador del Valencia reivindica su trabajo mientras para Garrido es "una derrota dura y contundente"

Unai Emery era la satisfacción en persona. El Valencia había realizado uno de los mejores partidos desde que dirige al equipo y ante un rival directo y cercano cuyo protagonismo en las últimas temporadas en ocasiones ha deslucido lo conseguido por el conjunto ché. "Ha sido un partido para dedicárselo a la afición y a los jugadores. En Mestalla no estamos teniendo La regularidad deseada. Necesitábamos un partido así", explicó feliz Emery.

El Valencia volvió a utilizar a cinco defensas ante el Villarreal al igual que hizo en los tres partidos precedentes. "El Villarreal te exige mucho y hemos tenido que adaptarnos. Hemos hecho las cosas igual de bien que en los partidos anteriores. La diferencia ha sido la eficacia y la contundencia", remarcó Emery cuyo objetivo marcado al inicio de temporada está más cerca de conseguir. Y reivindicó su trabajo. "En una temporada de transición (en alusión a las ventas de Silva y Villa), estamos terceros y podemos volver a la Champions. Hay jugadores como Soldado que están creciendo. No tenemos que perder la ambición de seguir creciendo", argumentó Emery que una vez más fue preguntado por su continuidad. "No es importante. El tiempo edificará el futuro".

Más información
El Valencia devora al Villarreal

La cara del Villarreal fue totalmente opuesta. La derrota por 5-0 puede resultar un aviso para navegantes. El próximo jueves, al Twente, con un gol menos apearía a Villarreal de la Liga Europa. "Hay que tener la cabeza fría para lo que tenemos por delante", valoró Garrido con el semblante serio después de la goleada recibida. "Es una derrota muy dura y contundente. No entraba en nuestros planes perder así", explicó el técnico del Villarreal.

Pesaron el Villarreal más las ausencias que las presencias. La baja d Gonzalo, unida a la de última hora de Cani y sin poder contar aún con Senna, obligó a Garrido a utilizar a Kiko en el eje de la defensa. El central del filial no jugaba en Liga con el primer equipo desde la temporada pasada, precisamente ante el Valencia y en Mestalla en enero del año anterior. En aquella ocasión, el defensa malagueño resultó expulsado antes de la media hora de juego por la picardía de David Villa. Y el Valencia venció 4-1. Kiko volvía al escenario de sus desvelos y la actuación de Soldado, Mata, Pablo Hernández y compañía le desbordó por completo al igual que al resto del equipo. "El Valencia salió muy metido en el partido y cuenta con gente muy rápida delante. Después de conseguir el primer gol hemos conseguido equilibrar algo el juego y hemos tenido la oportunidad de Nilmar. Con el segundo gol hemos visto el partido perdido", admitió Garrido.

El Villarreal no pudo ni contestar y su aspiración en la Liga resulta ahora concreta, pasa por asegurar la cuarta plaza que le de acceso a la próxima edición de la Champions. "Ahora mismo hay una diferencia importante y tenemos menos posibilidades de ser terceros. Nosotros queremos estar en la Liga de Campeones y ahora mismo tenemos que ser cuartos", reconoció Garrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_