Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VALLADOLID, 62-GRANADA, 67

El Valladolid se queda en blanco

El conjunto de Porfi Fisac es el primero en la historia en no anotar ningún punto en un cuarto

Un cuarto para olvidar. 10 minutos de fallos y errores. Un segundo cuarto en el que el Blancos de Rueda Valladolid ha sido incapaz de anotar un solo punto ante el Granada (0-13, para irse al descanso 19-29). El equipo de Porfi Fisac, que por otra parte está cuajando una temporada tremendamente meritoria, no ha podido regalares ni una canasta a sus seguidores en este periodo. Pese a que el Valladolid no sea un equipo anotador -promedian 73,14 puntos por partido, el duodécimo equipo de la ACB- lo sucedido esta tarde es un récord histórico, ya que ningún conjunto se había quedado en blanco en todo un cuarto. Los números del Valladolid en esos minutos hablan por sí mismos: 0/8 en tiros de dos, 0/7 de tres, cuatro pérdidas y un total de -11 de valoración.

Valladolid, 62-Granada, 67

62 - Blancos de Rueda Valladolid (19+0+16+22): García (10), Báez (8), Dumas (-), Robinson (13) y Slaughter (19) -equipo inicial-,Van Lacke (9), López (-), Stanic (3) y Ruiz.

67 - Granada(16+13+22+14): Fernández (5), Gianella (17), Karl (21), Prestes (8) y Freire (2) -cinco inicial- Rodríguez, Hernández, Samb (4), Guerra (8), Manzano (2).

Árbitros: Pérez, Cortés y Soto.

Incidencias: Unos 4.800 espectadores acudieron al Polideportivo Pisuerga de Valladolid para seguir este encuentro de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB. EFE

El resto del partido, sin llegar al extremo del segundo periodo, ha seguido una tónica similar. El Granada se ha impuesto 62-67 en un choque en el que han predominado las defensas y los porcentajes de tiro bajos, especialmente en los triples, en los que el Valladolid ha anotado cinco en 24 intentos y el Granada, seis en 23. En el último cuarto, los locales han despertado y se han acercado en el marcador al anotar 27 puntos. Sin embargo, la reacción ha llegado demasiado tarde.

Con lo sucedido hoy, el Valladolid ha superado al Gran Canaria y al Power Electronics de Valencia, que ostentaban la peor marca de puntos en un cuarto, con dos. El equipo que ahora dirige Pesic lo logró esta campaña, durante su mal inicio de campeonato, cuando aún les entrenaba Manolo Hussein. Fue en el último cuarto, en el que cosecharon un 2-15 que selló su derrota ante el Caja Laboral (67-81). Algo más lejano es el partido del Gran Canaria. En la temporada 2006/2007, ante el Fuenlabrada, en un partido en el que los madrileños se impusieron 58-43. Al igual que el Valladolid, fue en el segundo cuarto en el que el aro se les hizo diminuto a los insulares, con un 15-2 que dejó prácticamente sentenciado el partido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.