El Cádiz celebra su partido del Centenario

El conjunto andaluz celebra la jornada grande de su histórico aniversario peleando por el ascenso a Segunda A

Cádiz bulle con su equipo de fútbol y con el bicentenario de la Constitución de 1812. Han pasado los carnavales y la ciudad andaluza celebra el día grande del centenario del Cádiz CF, orgullo de sus habitantes a pesar de su precaria situación deportiva. Fundado en 1910, el equipo andaluz celebra ahora su centenario.

El equipo amarillo ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo IV de Segunda División B, con 54 puntos, empatado a puntos con el Melilla, quinto también con la misma puntuación. El Cádiz, por lo tanto sufre para poder disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A, después de descender a Segunda B en 2008, ascender en 2009 y volver a Segunda B en la pasada primavera. A lo largo de toda la jornada de este 7 de abril, la afición del Cádiz rememorará tiempos más dulces en la historia de la entidad, en especial en la década de los ochenta, en los que incluso el Cádiz llegó a jugar una semifinal de Copa, militando en sus filas jugadores inolvidables, como Mágico González.

A mediodía, uno de los momentos más emocionantes vividos en el día grande del centenario del Cádiz ha sido la entrega de placas conmemorativas a los diez jugadores que más partidos han jugado con el primer equipo andaluz: Raúl López (el capitán todavía está en activo), Barla, Pepe Mejías, Linares, Armando, Juan José, mané, Escobar, Amarillo y Manolito.

El colofón llegará por la tarde, con la celebración del Partido del Centenario en el remodelado Ramón de Carranza con la presencia de jugadores importantes en la centenaria historia del equipo andaluz. No estará Mágico González, al que se intentó traer sin éxito, pero sí futbolistas como el argentino Dertycia, que ha llegado desde su país para disputar el partido. Junto al argentino se alinearán veteranos como Kiko, Quevedo, Arteaga, Carmelo (el Beckenbauer de la Bahía), José González (actual entrenador de la primera plantilla), Armando u Oli, entre otros muchos. Como entrenador de uno de los equipos estará David Vidal, uno de los técnicos más importantes de la historia del equipo andaluz. Vidal no ha tenido demasiada suerte esta temporada en el Albacete, equipo del que ha sido destituido hace unas semanas. Este denominado Partido de las Leyendas será gratis para los abonados del club.

El Cádiz logró su mejor clasificación en Primera, categoría en la que ha militado 12 temporadas, en la campaña 1987/88, con el puesto 12. También ha militado 37 temporadas en Segunda División A, 11 en Segunda División B y 12 en Tercera.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS