El Athletic presenta su segunda camiseta para la próxima temporada

El Athletic Club ha presentado este jueves la segunda equipación que lucirá el primer equipo bilbaíno la próxima temporada, 2011-2012; una elástica que homenajea a la 'ikurriña' (la bandera de Euskadi), combinando los colores verde, rojo y blanco.

La Sala Recalde de la capital vizcaína, fue el escenario elegido para la presentación en sociedad que la marca británica Umbro ha creado para el primer equipo rojiblanco. Esta segunda equipación reemplaza los colores azul y blanco por el verde -que predomina como fondo-, el blanco y el rojo -que forman una banda a la altura del pecho-. Aunque se trata de una camiseta diseñada para la próxima temporada, el Athletic no quiere esperar para vestirla, y la estrenará con ocasión del encuentro de Liga ante el RCD Espanyol que se disputará la primera semana de mayo.

El acto, que contó con la presencia de los 'leones' Gorka Iraizoz, Andoni Iraola, Pablo Orbaiz, David López, Iker Muniain y Fernando Llorente, y de las jugadoras del equipo femenino, Irai, Tzibi y Paula, entre otras, reunió a numerosos rostros conocidos de la sociedad bilbaína. Entre ellos, el alcalde de Bilbao, Iñaki, Azkuna; el teniente de alcalde, Ibón Areso; el director de Promoción Turística de la Diputación Foral de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza; además de varios de los personajes que participaron en el vídeo promocional de la nueva camiseta, como el navegante Unai Basurko, el cantante Fito, el diseñador Jon Fiz y el transfrmista Edu Gaviña -el montañero Juanito Oiarzabal y el actor Alex Angulo, que también tomaron parte en dicho vídeo no pudieron estar presentes.

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, destacó que la nueva indumentaria "recoge la esencia, las ganas de innovar y el espíritu emprendedor" del club bilbaíno. "Esta camiseta refleja lo que el Athletic aspira a ser: abierto, integrador, de todos y para todos, y Umbro ha sabido combinar nuestros colores tradicionales con los de nuestra tierra", declaró.

García Macua se mostró seguro de la nueva camiseta va a ser lucida "por los jugadores y por la afición con mucho orgullo en los campos de Europa la próxima temporada".

Por su parte, el mánager general de Umbro Iberia, Alex Cucurrull, explicó los detalles de la campaña diseñada por la marca deportiva inglesa para promocionar la nueva camiseta, bajo el lema 'Vestida por once, defendida por todos', y anunció que el próximo 25 de abril en Lezama, más de 80 aficionados entregarán las camisetas a los jugadores del primer equipo, que "las vestirán impregnadas de la esencia y valores del Athletic Club el primer fin de semana de mayo contra el Espanyol", adelantó. Tras descubrirse la camiseta, celosamente guardada bajo una sudadera, los jugadores de la primera plantilla rojiblanca que asistieron al acto subieron al escenario, donde Fito les hizo entrega simbólica de la nueva elástica.

Por último, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, en una breve intervención, lanzó al aire un deseo: "A ver si cambiamos por un día a Llorente por Fito como delantero centro", concluyó.

El cantante bilbaíno Fito Cabrales hace entrega a los jugadores del Athletic de Bilbao Pablo Orbaiz, David López y Fernando Llorente de la segunda equipación del equipo vizcaíno con motivo de la presentación de esta camiseta.
El cantante bilbaíno Fito Cabrales hace entrega a los jugadores del Athletic de Bilbao Pablo Orbaiz, David López y Fernando Llorente de la segunda equipación del equipo vizcaíno con motivo de la presentación de esta camiseta.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS