Gratis por Japón
El joven golfista Ryo Ishikawa donará todo lo que gane en 2011 para ayudar a reconstruir su país
Ryo Ishikawa tiene 19 años y ya es toda una estrella en Japón. Con el pelo de punta y un vestuario muy colorido, el chico es uno de esos jóvenes jugadores cazados por las empresas de representación y de publicidad cuando apenas están saliendo del cascarón. A la caza del Tiger del futuro, los niños son convertidos en famosos y millonarios antes de que completen su formación como golfistas.
Ishikawa es todo un fenómeno en su país. Con 15 años y ocho meses se convirtió en el ganador más joven de un torneo en Japón. Desde entonces su fama y su cuenta corriente no han hecho más que crecer. Y ahora que el país está en un estado de conmoción total por la devastación del terremoto, el tsunami y la amenaza nuclear, el imberbe Ryo ha tenido un gesto sorprendente en el deporte profesional: hace unos días, anunció que donará todas sus ganancias de 2011 en el circuito a ayudar a reconstruir el país y dar apoyo económico a las víctimas. La decisión de Ishikawa ha levantado un aplauso de admiración entre muchos compañeros.
"Entiendo que muchos deportes y competiciones se hayan suspendido en Japón... pero también quiero destacar el poder y la energía que el deporte puede crear para dar coraje a esa gente, y por eso ahora mi intención es jugar realmente bien en el Masters de Augusta para ayudarles. Será la mejor forma de animar a la gente de Japón. Si los deportistas japoneses lo hacemos, ayudaremos a los ciudadanos", explicó Ishikawa.
Según sus cálculos, el japonés donará aproximadamente 1,7 millones de euros a su país por lo que gane en el año, además de unos 840.000 euros por cada birdie que consiga (y la temporada pasada sumó 341). "Lo he consultado con mi familia y con mi equipo. Juego por Japón", dijo Ishikawa, ahora en su cuarto año de profesional y en su tercera participación en el Masters (en las dos anteriores no pasó el corte). Desde la tragedia, el chico no ha estado en su país, sino que se ha preparado para Augusta en Estados Unidos. "Soy muy afortunado por estar en esta posición, pero lo que tengo es gracias al apoyo de los aficionados. Ahora jugaré por ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.