"Me dio pena el Tottenham, no pudo hacer nada"
Mourinho lamenta que el partido se desvirtuase debido a la inferioridad numérica del rival
José Mourinho es un hombre de sentimientos tortuosos. Ayer, después de dirigir al Madrid hacia la clasificación virtual para las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en ocho años, dijo encontrarse mal. "Estoy triste", confesó, apuntando a la escasa resistencia que ofreció el Tottenham. "Dije que un 0-0 es un buen resultado, no que buscaríamos el 0-0. Lo hemos demostrado desde que entramos, presionando alto, jugando rápido, y llegando al gol. Pero el 4-0 lo hacemos porque no se puede defender con diez. El Tottenham es un equipo muy ofensivo, y cuando se quedó con diez no pudo hacer nada. Me da pena porque conozco las sensaciones de un equipo que quiere hacer un partido diferente, se queda con diez y no puede hacer nada".
"Con la expulsión de Crouch, el partido se ha transformado completamente", comentó. "Hemos visto a un equipo completamente cerrado atrás, sin condiciones para dar una respuesta. Pero como me gusta el fútbol, me gusta ver verdaderos partidos de fútbol. Y esto es un poco triste. Espero que nadie critique al Tottenham como se criticó al Inter el año pasado por no tirar ni una vez a puerta después de quedarse con diez [en el Camp Nou]. Pero jugar 11 contra 10, a este nivel durante mucho tiempo, es misión imposible para el que queda en inferioridad".
El entrenador madridista se revolvió cuando le preguntaron por el riesgo de que Carvalho, Cristiano y Di María reciban una tarjeta en Londres y no puedan jugar la ida de la semifinal por acumulación. "La cuestión de las tarjetas amarillas es interesante", dijo, recordando la fase de grupos, cuando la UEFA lo sancionó por mandar a sus jugadores a que provocaran al árbitro. "Todos sabemos que tenemos muchísimos jugadores con dos tarjetas y lo normal sería que algunos provocaran la tercera para evitar el partido de Londres. Pero Mourinho es el único entrenador en la historia del fútbol que es sancionado por esta situación. El Madrid es el único equipo en la historia del fútbol que es sancionado por esta razón. Xabi y Casillas son los únicos jugadores del mundo sancionados por esto. Y por esta razón no lo hemos podido hacer contra el Tottenham. Porque me sancionarían y no podría estar el próximo partido. Cristiano, Carvalho y Di María serían sancionados. Hay clubes que lo hacen y además se ríen en la cara de los otros. Yo estoy orgulloso de ser el único entrenador en el mundo sancionado por hacer esto".
Preguntado por los goles de Adebayor, el técnico se mostró remiso a individualizar los méritos del togolés: "Lo importante es tener tres atacantes. Dije esto desde el primer día que llegué al Madrid y se ha probado que es cierto. Con dos es muy difícil y con tres estamos protegidos. Con la lesión de Benzema, contra el Tottenham hemos tenido a un delantero jugando y al otro en el banquillo, y así es como tiene que ser. En este momento estoy contento con los tres: Benzema, Higuaín y Adebayor. Son jugadores que ofrecen cosas diferentes. El presidente y José Ángel Sánchez [el director general corporativo] han hecho un contrato con el Manchester City donde el Madrid tiene las cantidades, están pactadas. Si la directiva quiere fichar a Adebayor para quedarse con los tres delanteros la próxima temporada, yo encantado. Para mí es un placer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.