_
_
_
_
_

Tablas con un poco de todo

Betis y Celta firman un duelo en lo alto de la clasificación con dos goles y tres expulsiones

Betis y Celta dejaron claro por qué son dos de los máximos favoritos para el ascenso. La primera parte ofreció un espectáculo vibrante y completo, que quedó deslucido en la segunda mitad por las expulsiones de tres jugadores, Belenguer por parte del Betis, y Roberto Lago y Iago Aspas, del Celta. El empate a uno no cambia nada en la parte alta de la tabla, pero el conjunto verdiblanco perdió una buena oportunidad de asaltar el primer puesto que ocupa el Rayo y que ayer empató en Valladolid.

Empezó marcando el Celta al abrirse el telón por medio de David Rodríguez. El delantero recibió un pase de De Lucas y batió con una remate de parábola a Casto. Un gol, en cualquier caso, que no amedrentó a los locales. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Los béticos, liderados por Salva Sevilla y Emaná, tuvieron oportunidad de empatar por medio de Jorge Molina, que mando el balón a la escuadra, y Rubén Castro, cuya ocasión desbarató el portero vigués Yoel. La respuesta visitante la dio David Rodríguez tras un contragolpe. En este toma y daca, fue el Betis el que encontró el premio. Jorge Molina consiguió mandar el balón a la red tras una asistencia del Emaná, precedida de una buena jugada de Salva Sevilla.

Pero se empezó a enturbiar el partido. Roberto Lago le dio una patada a Emaná en la cara, dejándole los tacos marcados. Fue su segunda tarjeta amarilla y se marchó al vestuario antes del intermedio. Tras la reanudación, el Betis vio que era su oportunidad para llevarse el partido y, de nuevo Molina y Castro pudieron batir al meta del Celta, sin éxito. El defensa del Betis Belenguer vio la segunda cartulina amarilla a falta de un cuarto de hora y Iago Aspas, poco después. Con solo cinco minutos para el final, ambos equipos dieron por bueno el empate, que no les valía para mejorar en la clasificación pero tampoco les perjudicaba: el Betis sigue segundo a dos puntos del Rayo, y el Celta, tercero a cuatro de los verdiblancos.

Yoel atrapa un balón ante la presencia de Rubén Castro.
Yoel atrapa un balón ante la presencia de Rubén Castro.PACO PUENTES
<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-adelante/videos">Vídeos de la Liga Adelante</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_