El Caja Laboral se despide en Tel Aviv
Los vitorianos, sin rotaciones, caen estrepitosamente ante el Maccabi (99-77)
Tal y como había dicho Dusko Ivanovic, no había "tiempo para llorar, solo "para luchar". El Caja Laboral tenía como primer objetivo olvidar el partido del martes y partir de cero. Lo logró solo a medias. En la primera parte del encuentro los vitorianos fueron un ejemplo de sangre fría y madurez al desplegar una estrategia ofensiva que mareó al Maccabi y llegó a inocularle el virus de la inseguridad.
Tanto fue así, que el Caja Laboral logró irse al descanso por delante en el marcador y en el ánimo, pero después reeditó el último encuentro ante el equipo de David Blatt. En el tercer cuarto perdió pie, intensidad y referencias. Así, las desventajas alcanzaron los 17 puntos, después llegaron a los 25. Sin apenas banquillo para rotar, los vitorianos no consiguieron frenar a Pargo ni a Pnini. La fiesta en el Nokia Arena era imparable. El Caja Laboral se caía otra vez de la final four, como ya le ocurrió hace un año ante el CSKA de Moscú. La concentración se había evaporado, la estrategia también. Solo cabía otro resultado contundente en contra. La confianza de los israelíes ya no conocía límites.
MACCABI TEL AVIV 99-77 CAJA LABORAL
Maccabi Tel Aviv (25+26+28+20): Pargo (26), Pnini (22), Eidson (7), Eliyahu (12), Schortsanitis (5)-cinco inicial-, Hendrix (8), Blu (17), Macvan (2), Burnstein, Sharp.
Caja Laboral (23+29+10+15): Huertas (12), Oleson (13), San Emeterio (8), Teletovic (17), Batista (9)-cinco inicial-, Logan (5), Barac (10), Ribas (3).
Arbitros: Christodoulou (GRE), Cerebuch (ITA), Boltauzer (SLO). Sin eliminados.
Cuarto partido de cuartos de final de Euroliga disputado ante 11.500 espectadores en el Nokia Arena de Tel Aviv. Maccabi se clasifica para la Final Four de Barcelona por 3-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.