_
_
_
_
_

El Rayo jugará el sábado ante el Valladolid

Los jugadores lo han decidido tras reunirse con los representantes de la AFE y han remarcado que siguen sin tener noticias de la familia Ruiz-Mateos

Los jugadores del Rayo Vallecano, líder de la Segunda División, han decidido hoy tras el entrenamiento y una reunión con los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que jugarán el partido de Liga frente al Valladolid este sábado (18.00, LaOtra). Ayer, los jugadores habían barajado la posibilidad de no salir al campo o de encerrarse en la ciudad deportiva del Rayo para protestar contra la familia Ruiz-Mateos, propietaria del club y que no paga los sueldos a la plantilla desde hace meses por sus problemas económicos.

La decisión de jugar se debe, según han explicado los capitanes del equipo, Michel, Movilla, Cobeño y Coke, acompañados por su entrenador, José Ramón Sandoval, a las consecuencias negativas que la no comparecencia tendría para el equipo y a las noticias que han tenido de nuevos movimientos de los posibles compradores. También ha sido fundamental el respaldo que han vuelto a recibir por parte de la AFE. Su presidente, Luis Manuel Rubiales, el vicepresidente Jesús Díaz y el jefe de los servicios jurídicos, Santiago Nebot, han estado hoy con los jugadores en el estadio madrileño

Más información
El líder es un caos

Los jugadores también han señalado que van a jugar hasta el final de la Liga, para el que faltan aún once jornadas. Han advertido que, pese a ir actualmente líderes, no saben cómo terminarán la competición porque lo que está pasando influye mucho en la preparación de los encuentros. Actualmente, el Rayo lidera su categoría con 61 puntos, dos más que el Betis, segundo y seis más del Celta, tercero en la tabla, la plaza que obliga a disputar los play-off para subir a Primera. Los capitanes del club también han remarcado que siguen sin tener noticias de la familia Ruiz-Mateos, con la que no hablan desde la reunión que mantuvieron hace más de un mes.

Los jugadores del Rayo Vallecano -de izquierda a derecha Coke, Cobeño, Míchel y Movilla y el técnico José Ramón Sandoval- durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy después del entrenamiento y de una reunión con la AFE para anunciar que sí jugarán en Valladolid.
Los jugadores del Rayo Vallecano -de izquierda a derecha Coke, Cobeño, Míchel y Movilla y el técnico José Ramón Sandoval- durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy después del entrenamiento y de una reunión con la AFE para anunciar que sí jugarán en Valladolid.CARLOS OLMO (EFE)
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_