El Rayo jugará el sábado ante el Valladolid
Los jugadores lo han decidido tras reunirse con los representantes de la AFE y han remarcado que siguen sin tener noticias de la familia Ruiz-Mateos
Los jugadores del Rayo Vallecano, líder de la Segunda División, han decidido hoy tras el entrenamiento y una reunión con los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que jugarán el partido de Liga frente al Valladolid este sábado (18.00, LaOtra). Ayer, los jugadores habían barajado la posibilidad de no salir al campo o de encerrarse en la ciudad deportiva del Rayo para protestar contra la familia Ruiz-Mateos, propietaria del club y que no paga los sueldos a la plantilla desde hace meses por sus problemas económicos.
La decisión de jugar se debe, según han explicado los capitanes del equipo, Michel, Movilla, Cobeño y Coke, acompañados por su entrenador, José Ramón Sandoval, a las consecuencias negativas que la no comparecencia tendría para el equipo y a las noticias que han tenido de nuevos movimientos de los posibles compradores. También ha sido fundamental el respaldo que han vuelto a recibir por parte de la AFE. Su presidente, Luis Manuel Rubiales, el vicepresidente Jesús Díaz y el jefe de los servicios jurídicos, Santiago Nebot, han estado hoy con los jugadores en el estadio madrileño
Los jugadores también han señalado que van a jugar hasta el final de la Liga, para el que faltan aún once jornadas. Han advertido que, pese a ir actualmente líderes, no saben cómo terminarán la competición porque lo que está pasando influye mucho en la preparación de los encuentros. Actualmente, el Rayo lidera su categoría con 61 puntos, dos más que el Betis, segundo y seis más del Celta, tercero en la tabla, la plaza que obliga a disputar los play-off para subir a Primera. Los capitanes del club también han remarcado que siguen sin tener noticias de la familia Ruiz-Mateos, con la que no hablan desde la reunión que mantuvieron hace más de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.