Lehmann regresa al Arsenal
El portero alemán, de 41 años y retirado desde la temporada pasada, vuelve al club en el que jugó cinco años y en el que ha protagonizado varias polémicas
El portero Jens Lehmann, de 41 años y que el año pasado anunció su retirada, regresará al panorama futbolístico en las filas del Arsenal, en el que ya jugó durante cinco temporadas y con el que rubricará un contrato hasta el final de la presente campaña. El entrenador del equipo inglés, Arsène Wenger, contaba con el guardameta español Manuel Almunia como única opción en la portería tras las lesiones de Szczesny, Fabianski y Mannone. "Será un activo de mucho valor durante un momento crucial de la temporada. Sacará a relucir lo mejor de Almunia", ha asegurado Wenger. El club ha confirmado a través de un comunicado que el guardameta estará vinculado a la entidad mediante un contrato con renovación automática cada mes. Lehmann trabajaba ahora como comentarista en la televisión alemana y hace unos días, por ejemplo, participó en la retransmisión del choque entre el Arsenal y el Barcelona.
Lehmann, internacional con Alemania en 61 ocasiones, ya militó en el Arsenal desde 2003, cuando llegó procedente del Borussia Dortmund, hasta 2008, cuando se fue al Stuttgart, club en el que se retiró al finalizar la temporada pasada. Durante su estancia en el club londinense protagonizó una agria polémica con Almunia cuando el guardameta navarro comenzó a ser titular y le relegó al banquillo. "Estar detrás de alguien que empezó a jugar a los 30 años no es divertido, es muy frustrante. Cuando veo la disposición que hay en el campo, me enfado, y tengo que apretar mi puño en el bolsillo", dijo entonces.
"Cuando no juegas, incluso si el otro portero no lo está haciendo exactamente bien, es difícil. No me han devuelto mi puesto y me deja fuera alguien que juega su primera temporada en un gran club", añadió. "Siento que me odia", explicó Almunia. "Se ha dicho mucho más sobre esa relación que lo que ocurrió. Hay mucho respeto entre los dos porteros", ha afirmado Wenger. Sin embargo, el incidente con su compañero de equipo no es el único que ha protagonizado Lehmann a lo largo de su carrera. También mantuvo una fuerte disputa con Oliver Khan, con el que compartía vestuario en la selección alemana, y en otra ocasión, cuando jugaba en el Sttutgart, orinó detrás de una valla publicitaria mientras disputaba un partido de Champions.
La prensa inglesa, que llama al portero "crazy Jens" -loco Jens- asiste atónita hoy al regreso del alemán. The Daily Telegraph, por ejemplo, dice que la armonía en el vestuario del Arsenal está en peligro. Lehmann ha disputado 147 partidos con los gunners y ganó la Premier de la temporada 2003-2004, en la que el equipo acabó invicto, y una FA Cup. Ha sido, además, subcampeón de la Liga de Campeones de 2006, en la que el Arsenal cayó frente al Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.