_
_
_
_
_

Guardiola debe rehacer la defensa

Puyol tampoco estará ante el Arsenal mientras Piqué es baja por sanción

Puyol no recibió el alta antes del encuentro contra el Zaragoza del sábado y no llegará tampoco al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Arsenal, mañana. El defensa del Barcelona se entrenó ayer con sus compañeros con aparentemente total normalidad, pero una revisión médica descartó su inclusión en los planes del técnico, Pep Guardiola, que tampoco podrá contar con Piqué, sancionado, y deberá dar entrada a una pareja de centrales inédita hasta ahora para suplir estas dos bajas: Abidal formará seguramente junto a Busquets, mientras Milito se sienta en el banquillo.

Según informó el club, Puyol se ha resentido de las molestias derivadas de la tendinopatía en el vasto exterior de la rodilla izquierda durante las últimas sesiones preparatorias. El de La Pobla de Segur padece una lesión "muy molesta", según explicó Xavi, que sufrió una dolencia similar: una tendinitis en el talón de Aquiles. "Se entrena y, al cabo de unas horas, le vuelve a hacer daño", ahondaba el centrocampista. El Barça no ha puesto plazos a su recuperación. "Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", indican.

Cuando se pregunta a los compañeros de Puyol, lesionado desde el 18 de enero, por su papel en el equipo, todos lo resumen igual. "Es el capi", dice Pedro. "Es muy importante en la zaga. Por su veteranía y por su contundencia. Está siempre pendiente de los espacios", añade el canario. "Es el alma de este equipo por su carácter y su forma de ser. Nos da seguridad, por su ímpetu y su garra. Cuando no está, se le echa mucho de menos", reconoce Alves. "Lo que transmite es mucho. Será una baja muy importante para nosotros. Puyol es muy intenso, tiene una gran colocación y es un central muy completo. Y es un líder, sin duda. Es nuestro capitán", concluye también Valdés, que sí pudo volver el sábado al once inicial tras haber sido baja las últimas dos semanas por unas molestias en la rodilla izquierda.

Pep sigue ingresado

También Guardiola volvió al Camp Nou, directamente desde el centro médico Dexeus, en el que está ingresado desde la madrugada del pasado jueves, a su regreso de Valencia. El sábado se fue del hospital al estadio y de este, de nuevo, al hospital. Tras pasar su quinta noche internado, el entrenador dará esta tarde la conferencia de prensa previa al partido de la Champions y dirigirá el entrenamiento del equipo.

Puyol hace una entrada durante un partido de Liga.
Puyol hace una entrada durante un partido de Liga.AGENCIA CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_