Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Vete al Sevilla mejor que al Atlético"

Raúl y Jurado, del Schalke, aconsejaron a Rakitic fichar por el equipo andaluz

Están muy contentos en el Sevilla con el fichaje de Ivan Rakitic. El medio suizo de origen croata destaca por su proyección, calidad y visión de juego, cualidades también valoradas por el Atlético, que pugnó hasta el final por hacerse con este centrocampista ofensivo en el mercado de invierno. Precisamente, el Sevilla y el Atlético miden hoy sus crisis en el Calderón.

La vida deportiva de Rakitic ha estado marcada por dos decisiones cruciales. Una, la de elegir jugar con Croacia antes que con Suiza. Escogió defender el país de su padre y eso le costó alguna que otra amenaza. La segunda, decidir entre las múltiples ofertas que tenía en el pasado mercado invernal para dar el salto desde el Schalke a otra Liga. Inter, Manchester City, Sevilla y Atlético querían al futbolista. En enero, Rakitic decidió apostar por el Sevilla. Monchi, director deportivo, estaba encaprichado con Rakitic desde 2007, cuando jugaba en el Basilea al lado de Caicedo, hoy en el Levante. Intentó ficharlo ya en el verano. El Schalke pidió demasiado por él. Desde entonces, el club andaluz fue estrechando el cerco. Miembros de la secretaría técnica lo visitaron una y otra vez a Alemania y un factor fue fundamental para que se decidiera.

En el vestuario del Schalke, Rakitic pidió consejo a dos compañeros ante las ofertas de los dos equipos que más pelearon por él. Raúl y Jurado no lo dudaron: "Vete al Sevilla mejor que al Atlético", le dijeron. Curiosamente, Jurado acababa de llegar al conjunto alemán procedente de la entidad madrileña. El Sevilla, incluso habló con Davor Suker, exfutbolista del equipo andaluz y del Madrid, y un ídolo en Croacia, para convencerlo. Al final, pagó 1,5 millones de euros al Schalke cuando en junio quedaba libre y le aseguró al futbolista una ficha cercana a los dos millones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.