_
_
_
_

"No veo necesidad de que Cristiano descanse"

Mourinho no cree que el Barça haya entrado en una dinámica negativa y dice que el Madrid está regresando a su nivel de juego

Las ojeras de José Mourinho crecen a medida que avanza la temporada. Pero, si está cansado no lo dice. Tampoco si lo están sus jugadores. Cristiano, por ejemplo, no ha entrado en las rotaciones en el último mes y medio, cuando el Madrid ha jugado un partido cada tres días. El portugués encadena 10 encuentros seguidos. "Sí, y mañana serán once", ha bromeado Mourinho interrumpiendo la pregunta de turno en Valdebebas. "No veo necesidad de que descanse. Me parece un descanso injustificado, cuando vea que puede estar justificado, pues le daré descanso", ha analizado el técnico recordando el partido de CR contra el Español el pasado domingo. "¿Descansar para qué? Es que en este momento está muy fuerte. En Cornellà, después de jugar todo el partido con diez, después de que se sacrificara ayudando al equipo a defender, pues terminó el encuentro haciendo carreras de 50 metros", ha proseguido.

Más información
Sin Xabi y sin Özil

Mañana, contra el Levante, será de nuevo titular. Sí descansarán en cambio Pepe y Arbeloa. "Quiero proteger a Pepe porque lleva un mes sin jugar y no es tan fácil para él recuperar de sábado a martes". El martes el Madrid disputará en Lyon la ida de los octavos de Liga de Campeones. "El Olympique es un buen equipo, como siempre... desde 2004 que les conozco han podido cambiar entrenadores y jugadores pero la filosofía y el nivel del equipo es igual. La eliminatoria será difícil, pero creo que más para ellos", ha analizado Mourinho. Dice el técnico que los cambios que hará mañana contra el Levante son simplemente para dar respiro a algunos jugadores.

De las rotaciones se quedan otra vez fuera, como no, Canales y Pedro León. El murciano lleva sin entrar en una convocatoria desde el partido en Pamplona. Ya van tres ausencias seguidas. Y Mourinho se pone nervioso cada vez que le preguntan por el ex jugador del Getafe. "Tendré que acostumbrarme a eso, a que aquí siempre pensamos en los no convocados...", ha espetado. En una entrevista a la COPE ya dijo que ser jugador del Madrid no es fácil, que hay que saber sufrir y que hay algunos jugadores [como Pedro León y Canales] que no tienen aguante psicológico. "Adán no falló en Cornellà porque siempre se entrena pensando que va a ser titular, aunque sabe perfectamente que tiene a Iker delante...", ha dejado caer Mourinho.

Hoy simplemente se ha limitado a decir que no entiende porque siempre le preguntan por los jugadores que se quedan fuera de la lista. El caso es que Pedro León tuvo una oferta del Chelsea para irse cedido en el mercado de invierno y Mourinho se opuso. "No le dejé irse por una razón muy simple: si alguien se va cedido a mitad de temporada es para jugar, no para ser un recambio o una segunda opción. Sé como juega el Chelsea: si pone a dos puntas como Torres y Drogba juega con un jugador por detrás de ellos. Si juega con tres delanteros, pues pone a Malouda y Anelka por las bandas y en ninguno de esos dos esquemas tácticos habría espacio para Pedro León", ha analizado. El jugador, de 24 años, llegó el pasado verano por empeño de Jorge Valdano (y con el visto bueno de Mourinho) y ha disputado tan solo 600 minutos.

Al técnico del Madrid también le han preguntado si cree que el Barça, que lleva dos partidos seguidos sin ganar, ha entrado en una dinámica negativa. "Es normal empatar fuera de casa después de una larga racha de victorias así como es normal perder en Champions por el nivel de los rivales", ha contestado. Y ha añadido: "Pero yo quiero pensar en el Madrid y en ganarle al Levante. Estoy contento porque el equipo está regresando a su nivel de juego".

José Mourinho.
José Mourinho.EFE

Lissandro, lesionado, duda para el partido de ida de Champions

El atacante argentino del Lyon Lisandro López está lesionado en los isquiotibiales y es duda para el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que medirá a su equipo con el Real Madrid el próximo martes en terreno francés.

El jugador, que no iba a ser alineado en el equipo titular en el partido liguero que hoy disputa su equipo contra en Nancy, se hizo daño en el entrenamiento de ayer. Algunos medios indicaron que el jugador se lesionó al golpear con rabia el balón tras ser informado de que no jugaría contra el Nancy, una información que el club desmintió. EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_