Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ecclestone: "Si las cosas siguen así tendremos que suspender el GP de Bahréin"

Las revueltas ponen en peligro el inicio del Mundial de Fórmula 1

Las revueltas en el mundo árabe empiezan a afectar al deporte. El levantamiento en Bahréin, donde han muerto ya cuatro personas y hay más de 300 heridos. El Mundial de Fórmula 1 debería empezar en el circuito del emirato el próximo día 13 de marzo y una semana antes, entre el día 3 y el 6, están programados los últimos entrenamientos de pretemporada de la categoría, y ambos eventos corren el peligro de no celebrarse.

Bernie Ecclestone, patrón de la competición, ha expresado su preocupación por la situación del país. El inglés ha afirmado que el miércoles o jueves de la semana que viene decidirán si cancelan el GP de Bahréin aunque se mostró escéptico: "Si las cosas siguen como están no habrá Gran Premio. Si el miércoles la cosa no se ha empezado a calmar, creo que tendremos que suspenderlo".

El octogenario dirigente ha aconsejado no hacer planes de viaje para el Gran Premio. También, ha asegurado que el caledario no se modificará si al final se cancela la carrera del día 13 y que lo que harían sería retrasar el inicio del campeonato al 27 de marzo en Australia: "Intentaremos poner el GP de Bahréin en otro momento del año".

La revuelta ya ha provocado que se cancele la segunda cita de la GP2 Asia de automovilismo que se debía disputar en el circuito de Sakhir este fin de semana. El gobierno ha decretado el estado de emergencia. En un principio, solo se habían pospuesto las sesiones de hoy, jueves, y mañana, viernes, pero dado el recrudecimiento de las protestas de la población en contra del gobierno y la toma de las calles por parte del ejército, la organización ha decidido la cancelación de la prueba. "Debido a la situación en Bahrein, y la petición de la Federación de Deportes de Motor de Bahréin, se ha decidido cancelar por motivos de fuerza mayor la competición de este fin de semana en el circuito Internacional de Bahreín", se asegura en el comunicado oficial.

La GP2 Asia, en la compite el español Daniel Clos, es una competición regional de monoplazas que sirve como cantera de la Fórmula 1, pero distinta del Mundial de GP2. El personal sanitario del circuito ha sido trasladado a los hospitales "para cubrir emergencias", según los organizadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.