_
_
_
_

Mourinho deja Valdebebas por Saint-Etienne

El técnico del Madrid no dirige el último entrenamiento para marcharse a ver el partido del Lyon, próximo rival en Champions

José Mourinho se ha perdido el último entrenamiento del Madrid antes de que el equipo viaje a Barcelona para enfrentarse, mañana, al Espanyol. El técnico portugués se pasó por Valdebebas para preparar la sesión junto a Karanka pero luego dejó que su segundo dirigiera el trabajo. Él cogió un avión rumbo a Francia donde esta noche el Lyon -rival del Madrid en octavos de Champions- se enfrenta al Saint-Etienne. "Entre las cosas a las que nos ha acostumbrado Mourinho, también está esta", dijo Karanka. Se refiere a la meticulosidad del portugués a la hora de estudiar los rivales.

¿No cree que el hecho de que Mourinho no esté en el último entrenamiento antes de un partido, con el Barcelona a siete puntos, de la sensación de que el club quiere centrarse únicamente en la Champions?, le preguntaron a Karanka. "No sé quién dará esa sensación. Yo no creo que sea así. Él tiene una forma de trabajar muy diferente a los demás y nos ha acostumbrado a eso. Pero que yo esté aquí hay que considerarlo normal. El míster provecha para ver a nuestro rival pero mañana estará para dirigir al equipo", contestó.

El técnico del Madrid ha viajado a Francia junto a José Morais, su ojito derecho, un tipo de 45 años, discreto y con el que siempre se le ve bromear con toda la plantilla. Es el que se encarga, normalmente, de estudiar los rivales y redactar los informes. Mourinho le llamó en 2008 cuando Andrei Villas Boas, su mano derecha, que le seguía desde el Oporto, se marchó. Cuando recibió su llamada, Morais estaba entrenando a un equipo en Túnez. Hizo las maletas y se marchó al Inter y luego le siguió en el Madrid. Se conocían desde la época del Benfica: Mourinho entrenaba al primer equipo y él al segundo. Los dos regresarán mañana directamente a Barcelona al hotel de concentración del equipo.

Allí se encontrará a Pepe. El portugués vuelve a entrar en la convocatoria un mes después de sufrir una rotura fibrilar. Era el 6 de enero y fue contra el Levante en Copa. Desde entonces, el central se ha perdido nueve partidos entre Liga y Copa. Mourinho se agarró a su ausencia para justificar los problemas del Madrid en el último mes. "El equipo, con Pepe, juega más alto; el equipo, con Pepe, no tiene miedo a dejar espacios a su espalda; el equipo, con Pepe, presiona mucho más; el equipo, con Pepe, recupera los balones más rápidamente, y el equipo, con Pepe, es más peligroso en el ataque", dijo el técnico hace dos semanas. Mourinho y Pepe comparten representante y el defensa está negociando su renovación con el Madrid.

Mourinho, en una imagen de archivo.
Mourinho, en una imagen de archivo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_