_
_
_
_
_

Messina: "Nos espera una semifinal durísima"

El entrenador del Madrid espera un duelo complicado ante el Power Electronics Valencia tras eliminar con problemas al Gran Canaria, sostenido por un brillante Carroll con 30 puntos.

El partido concluyó con un triple de Carroll. Fue un homenaje anecdótico a la conmovedora actuación del escolta estadounidense con cara de niño bueno. Los 30 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias del jugador del Gran Canaria sirvieron para estirar la emoción del encuentro hasta el último cuarto. Sufrió el Madrid de Messina y así lo reflejaba el rostro del técnico italiano. "Nos lo han puesto muy complicado porque han hecho dos cosas muy bien: han jugado muy abiertos en ataque para aprovechar la velocidad de sus hombres exteriores y han apostado por posesiones largas para desconectarnos del partido", analizó en la sala de prensa. Messina se subió al estrado con ánimo reflexivo y tuvo palabras de elogio para su grupo. "Mis jugadores han sabido repartirse el protagonismo según el momento del partido. Hemos defendido muy bien a Green y Prigioni ha hecho un gran trabajo ante Carroll en los instantes decisivos", explicó. "El sábado nos espera un partido durísimo ante un rival de nivel de Euroliga", apuntó de cara a las semifinales. La estadística dice que ninguno de los rivales que eliminó al Gran Canaria, en las seis participaciones anteriores del equipo amarillo en Copa, consiguió alcanzar el título.

Más información
Sergio Rodríguez reivindica su talento
"La selección lleva a cabo un relevo generacional suave"

Pero si alguien lideró al Madrid en pleno pulso por hacerse con el choque, ese fue Sergio Rodríguez con 17 puntos y 3 asistencias en momentos clave. "Me estoy encontrando con mucha confianza. Estoy metiendo cosas que antes no entraban y esperemos que esto siga así. Pero hay que ir paso a paso porque el sábado nos espera un gran rival", apuntó 'El Chacho'. El contrapunto en el Madrid lo puso el recién fichado Begic que no disputó ni un segundo del encuentro. Begic y Velickovic comparteron confidencias en un extremo del banquillo como esos estudiantes que se sientan al fondo del aula con poco ánimo de enterarse de la clase. "Está en una condición física muy retrasada con respecto al resto y hoy no era el día para contar con él. Quizá le necesitemos ante el Valencia que tiene un juego interior muy potente", explicó Messina al ser interrogado por el gigante bosnio de pasaporte esloveno.

En el bando contrario el análisis fue positivo a pesar de la derrota. El grito de guerra de la afición canaria durante el partido fue un permanente canto al voluntarismo. "Si se puede, si se puede", repetía sin cesar la hinchada amarilla arropando a su equipo. Y Carrol alimentó ese espíritu irreductible con su sobresaliente actuación. El grupo de Pedro Martínez se sostuvo por el brillante momento de forma del escolta que promedia 17,7 puntos por partido en ACB y que en las 19 jornadas de Liga solo ha bajado de los 10 puntos en una ocasión. Ayer se multiplicó. "No pudimos lograr nuestra meta a pesar de intentarlo con todas nuestras fuerzas", resumió lacónico el héroe sin premio. Su entrenador, Pedro Martínez, analizó la derrota con espíritu constructivo y destacó el papel de Sergio Rodríguez. "No estaba jugando bien pero hoy destapó su genialidad. Han sabido leer la situación defensiva que habíamos planteado y nos castigado. En el segundo cuarto nos salimos del guión y perdimos el ritmo y eso nos pesó después", relató Martínez. Su equipo no pudo brindarle la victoria al pívot senegalés Sitapha Savané. El pasado domingo se rompió el tendón de Aquiles en la victoria de su equipo ante el Caja Laboral y apenas 24 horas después de ser operado, no quiso faltar en la expedición canaria.

Messina, durante el partido
Messina, durante el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_