Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hispania, de punta en blanco

La escudería española muestra las primeras imágenes del F111, el coche con el que afrontará el próximo Mundial de F-1

Para la escudería Hispania, afrontar el pasado Mundial de fórmula 1 fue como subirse en marcha al AVE. En un certamen dominado desde hace años por los grandes equipos, los que invierten más dinero en desarrollar sus monoplazas, las estructuras más modestas las pasan canutas para acumular algún punto. Hispania no lo consiguió el curso pasado en blanco, algo que José Ramon Carabante y Colin Kolles, presidente y director de la estructura, respectivamente, tratarán de evitar a partir del próximo Gran Premio de Bahrein (13 de marzo). Para conseguirlo, su apuesta es el F111, el nuevo bólido, que hoy ha podidoverse por primera vez gracias a las fotos que ha publicado la propia escudería.

"Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos [a día de hoy solo está confirmado el indio Narain Karthikeyan] conducirán. El año pasado fuimos capaces de terminar el campeonato en undécima posición, y por eso estamos encantados de presentar un primer avance del F111. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada", ha declarado Carabante. La falta de evolución del monoplaza fue, precisamente, uno de los principales problemas de Hispania en su debut. "Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas del coche para esta segunda temporada. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche", explica Kolles, que también ha confirmado que el F111 incorporará el alerón trasero móvil.

Hispania también ha cambiado los colores de guerra de su prototipo, que ahora pasa a ser predominantemente blanco, y que ha sido decorado según las directrices de Daniel Simon, un reputado diseñador alemán que ha trabajado para Honda y Bugatti, y que, además, es el creador de los vehículos que aparecen en la película 'Tron: Legacy'. " Jugar con las restricciones que te impone un coche de F-1 a nivel de diseño es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado la manera de mostrar en el monoplaza la esencia del riesgo de las carreras", ha dicho Simon.