_
_
_
_
_

Muere el ex jugador de baloncesto y waterpolo italiano Cesare Rubini

"El Príncipe" se convirtió en un mito en Italia al conseguir en los años 50 cinco Ligas consecutivas

El veterano deportista italiano Cesare Rubini, ex jugador profesional de baloncesto y waterpolo, falleció hoy en Milán (norte de Italia) a los 87 años. Conocido como "El Príncipe", Rubini es el único deportista europeo que ha conseguido formar parte de dos Salones de la Fama: en 1994 entró en el dedicado al baloncesto en Springfield (Estados Unidos) y en 2000 hizo lo mismo en el de Natación.

Entre otros logros, el italiano obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Baloncesto de 1946 y se convirtió en un mito en Italia al conseguir cinco Ligas nacionales consecutivas, entre los años 1950 y 1954. Como entrenador de este deporte, ganó otros diez campeonatos entre 1957 y 1957, entre ellos una Copa de los Campeones en 1966, la primera conquistada por un equipo italiano.

En waterpolo, Rubini consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 y la medalla de bronce en los de 1952 en Helsinki (Finlandia). Además, cuando era entrenador de la selección italiana de waterpolo, ayudó a su equipo a conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú (Rusia) en 1980 y el título europeo en 1983.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_