Sin Puyol y con Navas en el amistoso ante Colombia
Vicente del Bosque deja fuera a Puyol, que arrastra molestias en la rodilla izquierda, Javi Martínez y Juan Mata
La vuelta del sevillista Jesús Navas y las bajas del capitán barcelonista Carles Puyol, lesionado, y Juan Mata (Valencia) y Javi Martínez (Athletic) son las principales novedades de la lista anunciada hoy por el seleccionador Vicente Del Bosque ante Colombia el miércoles.
El central azulgrana está llevando a cabo un tratamiento conservador de la tendinopatía que arrastra en el vasto externo de la rodilla izquierda y el técnico salmantino prefiere no forzarle. Por su parte, Javi Martínez y Juan Mata reforzarán a la selección sub-21 que se mide el martes a Dinamarca en un amistoso de preparación para el próximo Europeo de la categoría. En la convocatoria se mantienen el resto de mundialistas, a los que se suma de nuevo Santi Cazorla, que ocupó para el último amistoso ante Portugal el puesto de Jesús Navas, que regresa tras recuperarse de su operación en el tobillo.
El partido, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), será el primero que la campeona del mundo disputará en 2011 y se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, a las 21.30 horas. El encuentro servirá para preparar las siguientes citas de la selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, en las que se enfrentará, los días 25 y 29 de marzo, a la República Checa, en Granada, y a Lituania, a domicilio, respectivamente.
Del Bosque ha señalado que espera "compromiso" de todos. "Nos preocupa que no se vuelva a repetir lo del día de Portugal. Los jugadores, sé que vienen entusiasmados. Queremos que valoren lo que significa venir a cada convocatoria. En eso trabajamos. Es un compromiso y hay que concienciarles de que hay que dar la mejor imagen posible.El partido con Colombia no nos viene mal. Es un marco excelente. Tenemos que luchar contra la rutina, que no se ha visto reflejado en los amistosos. Hay que aprovechar ese partido amistoso para reflejar la conciencia de los jugadores. Está el lunar de Portugal, que no tiene que volver a ocurrir", ha señalado.
Lista de Convocados : Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona), Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal) y Joan Capdevila (Villarreal), Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal), delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































