Francia revalida el oro
El equipo de Onesta supera a Dinamarca en la prórroga y amplía su gesta histórica: lleva cuatro títulos consecutivos
La final del Mundial de Suecia respondió a las expectativas que había generado. Se enfrentaban los dos mejores equipos del mundo y era lógico pensar que la igualdad se iba a mantener el marcador hasta el último minuto. Y así fue. Aunque Francia mantuvo la iniciativa durante los 60 minutos, llegó al final con ventaja de un solo gol (31-30), pero en los 30 segundos que le quedaban, Dinamarca consiguió el empate, incorporando en el ataque a Noddesbo con la camiseta del portero, y forzó la prórroga. En la conclusión, sin embargo, la victoria acabó siendo para Francia por 37-35, cuando un gol de Guigou cerró la final.
Francia amplió de esta forma una marca histórica que le ha llevado a ganar cuatro títulos consecutivos y a revalidar el del Mundial. Su gran gesta comenzó en los JJOO de Pekín en 2008, prosiguió con el Mundial de Croacia en 2009, avanzó en el Europeo de Suiza del año pasado y culminó con la victoria de esta tarde en el pabellón de Malmoe, frente a 10.000 voces que apoyaban a sus rivales. Al final, sin embargo, todo el mundo reconoció la fuerza de este equipo y le dedicó el reconocimiento que se merecían.
FRANCIA 37 - DINAMARCA 35
Francia: Omeyer; Abalo (5), Barachet (3), Dinart (-), Bertrand Gille (4), Fernandez (5, 1p) y Guigou (7,2p) -equipo inicial- Karaboue (ps), Joli (1p), Karabatic (10), Junillo (-), Accambray (2), Honrubia (-), Bingo (-), Sorhaindo (-) y Bosquet (-)
Dinamarca: Landin; Lindberg (3), Sondergaard (-), Spellerberg (4), Mikkel Hansen (10), Eggert (3, 1p) y Toft Hansen (-) -equipo inicial- Rasmussen (ps), Mads Christiansen (1), Boesen (2), Lauge (-), Lars Christiansen (5, 2p), Knudsen (2), Noddesbo (3), Svan Hansen (-) y Nielsen (-).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 8-6, 9-9, 13-10 y 15-12 (Descanso) 18-15, 21-18, 23-21, 25-25, 29-27 y 31-31 (Final 2º parte) 34-33 (1ª parte prórroga) 37-35 (Final).
Árbitros: Raluy y Sabroso (España). Excluyeron por dos minutos a Fernandez, Gille (2) y Accambray por Francia; y a Spellerberg, Noddesbo, Lindberg, Sondergaard y Mikkel Hansen por Dinamarca.
Incidencias: Final del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Malmoe Arena ante unos 12.000 espectadores.
Semifinalista en el Mundial de Croacia, Dinamarca deberá conformarse con el Oro que ganó en el Europeo de Noruega en 2008. Desde 2002 el equipo se ha movido siempre entre la élite del balonmano mundial, consiguiendo cinco medallas. Pero a Francia no hay ninguna selección que pueda frenarla. Desde que los franceses explotaron en los JJOO de Barcelona de 1992 logrando su primer bronce, han mantenido una progresión impresionante que les ha llevado a disputar las últimas ocho semifinales consecutivamente. Pero lo más destacable son las siete finales que desde entonces ha jugado en Mundiales, JJOO y Europeos, de las que solo ha perdido una, la de Suecia en 1993 ante Rusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.