_
_
_
_

Muere Corona, el último superviviente del Real Madrid que inauguró el Bernabéu

El defensa, internacional con España, fallece a los 92 años en Alicante.

José Llopis Corona era el único jugador vivo de los que el 14 de diciembre de 1947 defendieron la camiseta blanca en el partido inaugural del Santiago Bernabéu, entonces conocido como Nuevo Estadio de Chamartín. El aguerrido defensa ha fallecido hoy en su ciudad natal, Alicante, a los 92 años, debido a un derrame cerebral. Mañana, a las 10 horas, se celebrará por él un funeral en el tanatorio Santa Faz de San Juan, en dicha ciudad.

Corona visitó la camiseta del Real Madrid entre 1943 y 1948, unos años antes de que la llegada de Di Stéfano disparara al club de la capital al ganar las primeras cinco Copas de Europa que se disputaron. En aquellas cinco temporadas Corona disputó 143 encuentros y se ganó fama de defensa férreo. Como ilustra la página web del Madrid, Corona fue fiel a la idea de que "pasa el hombre o el balón, pero nunca ambos". La hija del futbolista ha relatado que el club y varias peñas madridistas se han puesto en contacto con ella para darle el pésame y enviarles coronas fúnebres a la familia.

El zaguero también jugó en el Alicante y en el Hércules a nivel de clubes, y se enfundó la camiseta de España en nueve ocasiones. Además del partido inaugural del Bernabéu -en el que el anfitrión se impuso por 3-1 al Os Beleneses, portugués-, Corona participó en otro encuentro histórico: el 11-1 que el conjunto blanco le endosó al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey de 1943.

José Llopis Corona, en su época como jugador del Real Madrid
José Llopis Corona, en su época como jugador del Real MadridEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_