Primer duelo Djokovic-Murray en un grande
La final del Abierto de Australia será un partido inédito en los torneos grandes.- Hasta ahora el serbio y el escocés se han enfrentado siete veces con una pequeña ventaja para el primero (4-3)
Va a ser una final muy igualada la que se celebrará el domingo en Melbourne entre Djokovic y Murray, por lo menos si se consideran los antecedentes entre el número tres y el número cinco del mundo respectivamente. Hasta hoy se han enfrentado siete veces y el balance otorga unos datos ligeramente favorables, cuatro a tres, para el serbio. Esta será, sin embargo, la primera vez que los dos coetáneos (23 años) se opondrán en uno de los torneos del Grand Slam, al mejor de cinco sets. Los duelos anteriores eran en el ámbito de Master Series (seis) y en un World Tour Masters.
A pesar de la ligera ventaja del serbio, las dos veces que se han enfrentado en una final, en Cincinnati en 2008 y en Miami en 2009, el escocés resultó ganador (7-6 y 7-6 en la primera ocasión, 6-2 y 7-5 en la segunda). No es la única estadística a la que puede agarrarse Murray, flamante finalista después de derrotar hoy a Ferrer en cuatro sets (4-6; 7-6; 6-1 y 7-6), para afianzarse en sus posibilidades de victoria frente a un Djokovic que en la semifinal contra Federer del jueves se mostró muy enchufado (7-6; 7-5 y 6-4). Las tres victorias del escocés se corresponden a los últimos tres encuentros entre los dos, y todos sobre una superficie dura. Dos condiciones que se verificarán pasado mañana en la final del Abierto de Australia 2011 parecen entonces favorecer al escocés: se trata del acto conclusivo de un torneo y la superficie sobre la que se disputará es dura.
La última victoria de Djokovic se remonta al Máster Series de Montecarlo de 2008, cuando el serbio se impuso por dos sets a cero y con un marcador contundente (6-0 y 6-4). En aquella ocasión, sin embargo, los dos se enfrentaron en una pista de tierra batida, hasta ahora la única vez entre los dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.