Víctor Ruiz firmará hoy por el Nápoles
El Espanyol traspasa al central por unos seis millones y los derechos federativos de Dátolo
Ha sido un mes largo, repleto de correos electrónicos, faxes y horas al teléfono, además de conversaciones con Filippo Fusco, el representante del Nápoles que se instaló en Barcelona. "Han sido unas negociaciones muy duras", aclaró ayer Ramón Planes, director deportivo del Espanyol, satisfecho por cerrar el traspaso del central Víctor Ruiz ?firmará hoy por esta temporada y cuatro más tras pasar la revisión médica? al Nápoles por un poco más de seis millones y los derechos federativos de Dátolo.
Aunque el club italiano tanteó hace tiempo al Espanyol por el futbolista, no fue hasta el mes pasado cuando oficializó su oferta. "Solo vendemos si se paga al contado", respondieron desde el Espanyol, que debía ingresar dinero para pagar los atrasos en los salarios. "No estoy alegre por su marcha, pero entiendo la situación económica del club", afirmó ayer el técnico Pochettino.
El club blanquiazul, que rechazó aliñar el trato con un partido veraniego entre ambas entidades, no pudo incluir una cláusula de repesca ni de incentivos por posibles internacionalidades del futbolista. Pero sí cobrará al contado los seis millones, además de lograr la totalidad de los derechos de Dátolo, hasta ayer cedido en préstamo por el Nápoles. Pero con una condición: si el Espanyol vende al argentino antes de 2013, se repartirán los beneficios.
El Espanyol, por otra parte, negocia con el Milan por la posible venta del lateral Dídac Vila. Pero no se desprenderá del jugador a no ser que reciba una oferta muy generosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.