Otro resbalón en el Coliseum
El Getafe cae goleado en casa por segunda semana seguida ante un Espanyol pletórico
Quebradizo ante la adversidad, el Getafe volvió a descuajaringarse ante un Espanyol que acreditó todas las virtudes que le permiten estar instalado en la zona noble de la clasificación.
Buscando reencontrar la senda de la victoria, perdida durante el parón navideño, Míchel cambió algunas piezas de su puzzle para pellizcar el sistema nervioso del equipo. Ustari regresó a la portería diecisiete jornadas después, Marcano le ganó el puesto al infatigable Mané en el lateral izquierdo, Pedro Ríos reapareció tras su lesión y Miku volvió a calzarse las botas tras dos partidos de sanción por su expulsión ante el Betis.
Al comienzo la apuesta dio resultado.Tensionados desde el pitido inicial para quitarse el frío y las dudas, los azulones adelantaron la línea de presión para marcar territorio. Y en una de esas Miku pilló a Víctor Ruiz preparando las maletas camino de Nápoles y le robó la cartera. A la espera de concretar su anunciado traspaso al calcio, el joven canterano pifió un despeje funcionarial y la zancada de Miku hizo el resto para romper el marcador.
Getafe 1 - Espanyol 3
Getafe: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Marcano; Boateng (Casquero, min. 73), Víctor Sánchez (Albín, min. 63); Pedro Ríos (Colunga, min.73), Parejo, Manu del Moral; Miku.
Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruíz, Didac; Duscher (Amat, min.80), Márquez; Luis García, Verdú (Iván, min. 89). Callejón; Sergio García (Álvaro, min. 75).
Goles: 1-0, min. 13: Miku. 1-1, min. 53: Luis García. 1-2, min. 59: Callejón. 1-3, min. 64: Sergio García.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.
Pero el tempranero tanto no alteró la disposición de la tropa de Pochettino. Aplicados como pocos y barnizados de confianza por su gran primera vuelta, los periquitos exploraron las fisuras de la defensa del Getafe con dos zapatazos lejanos de Callejón y Javi Márquez que despeinaron a Ustari. Los de Míchel cedieron la posesión del balón a cambio de incrementar el vértigo de sus ataques interpretando el contragolpe bajo el tiralíneas de Parejo. El mediapunta descosió una y otra vez a los centrales del Espanyol en el primer tiempo Primero Pedro Ríos y después Manu, solos ante Kameni, desperdiciaron dos de sus regalos. Pero, sin duda, el fallo más estrepitoso fue el del propio Parejo que, pero al filo del descanso protagonizó un error de bulto. Emprendió carrera a mar abierto y sin oposición para consolidar la ventaja de los locales. Pero los 30 metros de galopada se le hicieron interminables y mientras repasaba el catálogo de remates exquisitos y resoluciones primorosas se le nubló la vista y envió la pelota fuera ante Kameni.
El Espanyol entendió la acción como quien recibe una segunda oportunidad cuando se asomaba al precipicio. Los pupilos de Pochettino afilaron el colmillo tras el descanso y Sergio García tomó las riendas de la remontada. El extremo desempolvó la versión de sus mejores tardes y se elevó sobre la medianía a base de clase, nervio y picardía. Acorralado junto al córner por Cata y Marcano interpretó magistralmente una maniobra de escapista que anudó a los defensas azulones para servir en bandeja el gol del empate a Luis García. Poco después el extremo desnudó a los azulones sacando una falta mientras los de Míchel intentaban reordenarse. Callejón aprovechó el obsequio y firmó de cabeza el segundo tanto de los periquitos. Nada más se supo del Getafe, que, sumido en una metódica irregularidad, interpretó otro resbalón en uno de los toboganes de su particular montaña rusa.Quebradizo ante la adversidad, el cuadro azulón volvió a descuajaringarse y el Espanyol acrecentó el castigo. Callejón se filtró por la banda derecha y sirvió la pelota a Sergio García para que acrecentara el castigo y completara la goleada con un sencillo remate ante Ustari que permite a los de Pochettino seguir en la zona noble de la clasificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.