Begic ha pagado parte de su salario para fichar por el Real Madrid
El pívot de 2,20 m se convierte en el jugador más alto de la ACB
En su presentación como jugador del Real Madrid, Mirza Bigic (25 años, Bosnia-Herzegovina) ha asegurado que ha contribuido con parte de su salario para cumplir su "sueño" de jugar en el Real Madrid. En el acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, también se ha presentado el dorsal con el que jugará el pívot, el 16, que además se convierte en el techo de la ACB con 2,20 m de estatura.
Begic, que no ocupa plaza de extracomunitario por que tiene pasaporte esloveno, se convierte en el decimotercer jugador de la plantilla blanca y ha firmado por dos temporadas y media, hasta la 2012-2013. El entrenador, Ettore Messina, debe hacer descartes tanto para la ACB como para la Euroliga, ya que solo puede tener 12 jugadores por plantilla.
El pívot llega fuera de forma según él por su complicada salida del Zalguiris (que ayer perdió contra el Power Electronics Valencia en la primera jornada del top 16 de la Euroliga). "Los últimos días en el Zalguiris han sido difíciles porque no sabía lo que iba a pasar y las últimas horas fueron especialmente complicadas, aunque afortunadamente todo se ha resuelto de la mejor manera posible, fichando por el Real Madrid".
Begic espera aportar sobre todo en el aspecto defensivo y "poner muchos tapones", pero antes debe adaptarse "al equipo y a la ciudad lo antes posible", ha asegurado el jugador. En la presentación, el director deportivo de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, ha asegurado que la decisión de acometer del fichaje fue "colegiada, como todas las que se toman en el este club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.