_
_
_
_
_

Argentina sorprende a Suecia

Los suramericanos pasarán a la segunda ronda con dos puntos, mientras Suecia pasará en blanco si pierde contra Polonia

La primera gran sorpresa del Campeonato del Mundo de balonmano saltó cuando la selección de Argentina derrotó a la anfitriona, Suecia, por 22-26. Argentina se aseguró de esta forma la clasificación para la segunda fase, a la que accederá con dos puntos. En cambio, para Suecia el campeonato se ha complicado sobremanera. De momento pasa a la segunda ronda con cero puntos, a la espera del partido que le enfrentará a Polonia el jueves, que va a decidir si los polacos se llevan los cuatro puntos o si se los reparten con los suecos, dos y dos.

El partido comenzó con un tanteador de ensueño para Argentina, que dominó con ventajas de dos y tres goles a los ídolos locales, hasta llegar al descanso con una diferencia mínima. Sin embargo, en la segunda parte la tónica no cambió. Los argentinos se mostraron eficaces en defensa y muy resolutivos en el ataque. Sólo al final, los suecos parecieron en disposición de reaccionar. Se acercaron a dos goles, pero Argentina, que cuenta con siete jugadores instalados en España entre la Liga Asobal y la de Primera División, mantuvo la calma y no dejó escapar la mejor victoria de su historia.

En el Grupo D, Polonia, Suecia y Argentina ya tienen asegurada su clasificación para la segunda fase. En el B, de donde saldrán los próximos rivales del grupo de España, Islandia y Hungría pasan con dos puntos, mientras que Noruega e Islandia dirimirán quién se queda los dos últimos en juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_