_
_
_
_

El Real Madrid ficha a Mirza Begic, la nueva torre blanca

El pívot -de 2,20 metros y 25 años- llega del Zalgiris y lidera la Euroliga en tapones

El Real Madrid ha decidido exprimir el límite de tiempo para realizar fichajes de cara a la Euroliga, que terminaba hoy a las 18.00, contratando a un nuevo jugador interior: Mirza Begic, que será madridista hasta junio de 2013. Sus 220 centímetros de altura le convierten en el nuevo techo del equipo blanco, superando los 217 de Ante Tomic e igualando al mítico Arvydas Sabonis.

Begic, que nación en Bosnia Herzegovina hace 25 años y que tiene pasaporte esloveno, ha promediado 9,7 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 tapones -estadística que lidera- durante la primera fase de la Euroliga. Es, junto a su nuevo compañero D'or Fischer, el único jugador que ha colocado al menos un tapón en cada encuentro de la competición, lo que da fe de su capacidad intimidadora. Begic se encontraba apartado por indisciplina en el Zalguiris tras declararse en rebeldía por unos impagos que desmintió el club.

Con la llegada de Begic se abre un interrogante en el Real Madrid, ya que pasa a tener 13 jugadores en plantilla, mientras que el límite de fichas que se pueden inscribir para los partidos de Liga y Euroliga es de 12. En competición europea la normativa es flexible y permite la elaboración de convocatorias para cada encuentro sin necesidad de dar de baja a ningún jugador. Sin embargo, en ACB Messina se verá obligado a prescindir de alguno de sus hombres altos. El viernes a las 20.00 se cierra la inscripción para la próxima jornada y, con todos los efectivos disponibles, y la incorporación de Begic, uno de los jugadores se quedará sin ficha. Desde el club sostienen que, por el momento, no tienen intención de prescindir de nadie de forma definitiva y cualquier baja seria temporal, variando la composición de la plantilla en función de las contigencias y el estado físico de los jugadores. Sin embargo, entre los candidatos que se barajan para dejar hueco al gigante Begic están Garbajosa y Velickovic, o una nueva cesión de Ante Tomic.

Mirza Begic, en un partido con el Zalgiris Kaunas.
Mirza Begic, en un partido con el Zalgiris Kaunas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_