Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alemayehu Bezabeh está citado a declarar el próximo jueves

Ese mismo día declararán también la atleta holandesa Adrienne Stefanie Herzog y el ciclista Joaquín Novoa como testigos en la Operación Galgo

Alemayehu Bezabeh, plusmarquista español de 5.000 metros y campeón de Europa de cross en 2009 , está citado a declarar el próximo jueves 20 de enero como testigo en el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que investiga la trama de dopaje de la Operación Galgo . La titular del juzgado, la juez Mercedes Pérez Barrios, también ha citado ese mismo día como testigos a la atleta holandesa Adrienne Stefanie Herzog, bronce en el Europeo de cross de 2009, y al ciclista Joaquín Novoa, ex corredor del equipo Cervélo y actualmente sin equipo, según han confirmado a la agencia EFE fuentes jurídicas.

La Federación Española de Atletismo (RFEA) decidió apartar a Bezabeh del equipo español de cross que participó a mediados de diciembre en los Europeos de Albufeira, en Portugal, después de que el atleta denunciara a la propia Federación lo que había pasado el día que se hizo pública la Operación Galgo, el pasado 9 de diciembre. Esta mañana la Guardia Civil intervino el coche en el que Bezabeh se trasladaba hacia El Escorial (Madrid) con una bolsa de su propia sangre. El atleta estaba acompañado por su entrenador, Manuel Pascua y el ex ciclista de mountain bike Alberto León (encontrado ahorcado el pasado 10 de enero ), ambos imputados en la investigación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.