_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arcarons, pionero y maestro

Nadia Tronchoni

Ya estoy en el Dakar. Quién me lo iba a decir. Era un sueño de infancia y, como tal, nunca sabes si llegará a convertirse en realidad, pero al final aquí estoy montada en mi Honda CRF450X, con la ropa de carreras y el casco enfundado, y con un compañero de fatigas excepcional.

A veces pienso que soy afortunada porque estar en el podio de salida de esa aventura loca que de pequeña me tenía enganchada delante del televisor no es moco de pavo. Y por si fuera poco, lo hago de la mano de uno de mis ídolos de la infancia; ni más ni menos que Jordi Arcarons.

Cierto, él nunca llegó a ganar el Dakar como piloto -sí lo hizo en tres ocasiones como manager de Nani Roma y Marc Coma-, pero fue un pionero; el español que enseñó a otros qué tenían que hacer para lograr lo que él acarició tantas veces. Él fue el maestro de algunos privilegiados, y ahora yo soy una de ellos.

Más información
Sainz gana la segunda etapa y refuerza su liderato en el Dakar
"Ya no me siento el patito feo"
El código de los caballeros del Dakar
De la obra a guardián de Coma

La mezcla de sensaciones, la alegría, la ilusión, y una gran puesta en escena en el centro de Buenos Aires con miles de aficionados, termina pudiendo con la entereza que quieres mantener. Ahora que no nos oye nadie lo puedo decir: por un instante estuve a punto de soltar la lagrimilla. Lo que no pude reprimir fue que se me pusiera la piel de gallina. Ya estoy aquí. Estoy en el Dakar y tengo la ligera impresión de que cuando esto termine no voy a querer marcharme.

Laia Sanz, antes del comienzo de una etapa.
Laia Sanz, antes del comienzo de una etapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_