Haislip, suspendido de empleo y sueldo temporalmente

El jugador del Caja Laboral ha sido apartado del equipo al viajar sin permiso a EE UU y no presentarse para tratar una lesión

El Caja Laboral Baskonia ha abierto un expediente disciplinario al ala pívot estadounidense Marcus Haislip por ausentarse a las sesiones de recuperación previstas por el servicio médico del club para los días 24, 25 y 26 de este mes. El jugador, que padece una rotura fibrilar en la pierna derecha por la que deberá estar tres semanas de baja, abandonó Vitoria pese a conocer el plan de su rehabilitación para volar a Estados Unidos a pasar las navidades con su familia. En consecuencia, el Caja Laboral considera que ha realizado una falta "muy grave" y le ha suspendido temporalmente de empleo y sueldo.

Haislip, un ala pívot físicamente imponente de 2,07 metros, 30 años y carácter introvertido, aprovechó el blog social HubPages.com para escribir una carta abierta explicando su versión de los hechos, según recoge TalkBasket.com. En dicha página web el norteamericano, al enterarse de que estaría casi un mes de baja, solicitó permiso al club para pasar las vacaciones de Navidad en casa, petición que le fue denegada para tratar su lesión. "En este equipo, cuando estás lesionado, no tienes ningún tipo de relación con el grupo", afirmó Haislip; "me dijeron que tenía que quedarme y hacer fisioterapia con un chico joven al que contrataron hace un mes o dos, sin experiencia con deportistas".

Ante la negativa, el jugador decidió hacer las maletas y plantarse en el domicilio de su madre, enferma de cáncer, y pasar las vacaciones navideñas. "No hay un montón de dólares o de multas que valgan lo mismo que la sensación que tuve al ver las lágrimas de felicidade de mi madre, que no esperaba verme [..]", aseguró. ¿Algún posible remordimiento de conciencia? Tampoco: "Hice lo correcto, y produce malestar al equipo que tuvo la oportunidad de hacer lo correcto y de ser considerado con uno de sus jugadores, pero malévolamente decidió no hacerlo y nunca lo podré olvidar". Con estas palabras, Haislip aludió al hecho de que el resto de la plantilla tuviese unos días de vacaciones mientras que él, lesionado, no.

La relación del Baskonia con Haislip no está siendo fructífera hasta la fecha. Lastrado por las lesiones, el norteamericano se ha perdido diez partidos, repartidos en cinco de Liga ACB y otros tantos en la Euroliga. Fichado en septiembre para añadir puntos a la zona baskonistas tras la marcha de Splitter a los Spurs de San Antonio, el jugador promedia seis puntos y dos rebotes en 15 minutos de media en Liga, lejos del nivel que exhibió dos temporadas atrás, cuando era jugador del Unicaja Málaga.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50