Kobe-LeBron, el regalo de Navidad de la NBA

Los Lakers reciben a Miami esta noche (23.00, Canal+) en el partido más esperado del curso

Lakers contra Miami, Kobe Bryant contra LeBron James, el campeón contra el aspirante más lujoso de los últimos tiempos, el big three de Los Ángeles contra el big three de los Heat. Un regalo de Navidad más que uno de los 82 partidos que cada equipo afronta en la fase regular de la NBA. Un lujo.

Y eso que ni los unos ni los otros han empezado. Tres equipos poseen mejor balance que ellos. Los Lakers suman 21 triunfos y 8 derrotas, Miami, 22 y 9, y mejor que ellos están San Antonio con 25 y 4, Boston con 23 y 4 y Dallas con 23 y 5. Pero si hay un partido que tiene más tirón que ningún otro, en estos momentos es el que enfrentará en el Staples a los Lakers y a Miami. La NBA no ha dudado en programarlo en el día de Navidad a pesar de que algunos de los principales actores del mismo ha han declarado que no es el día más indicado y que hubieran preferido pasar el día con sus respectivas familias.

Más información
LeBron, un huracán en el Staples

"No es un día más de vacaciones, es definitivamente una de esas fechas en que desearías poder despertarte junto a tus hijos y abrir los regalos", dice Lebron James. Phil Jackson ya sabe lo que es pasar el día de Navidad en danza. La NBA elige a los Lakers como protagonista estelar para este señalado día desde 1999. "No creo que nadie debiera jugar el día de navidad. No lo entiendo".

El partido vuelve a enfrentar a dos de los jugadores que se disputan el trono de la NBA. Es evidente que Kobe Bryant es el presente. La pregunta es si LeBron James podrá ser el futuro. Por ahora, LeBron solo ha logrado llegar una vez a la final de la NBA, mientras que Kobe Bryant continúa inmerso de pleno en su lucha por alcanzar el sexto anillo, mirando más a Michael Jordan que preocupado por la posible competencia de la estrella de los Heat. LeBron ha sido dos veces MVP y Kobe solo una pero lo que permanece para la gente son los anillos más que los galardones individuales.

A pesar de que son los dos nombres más importantes de la NBA hoy en día, no han desarrollado hasta ahora una rivalidad especial y, es más, incluso formaron un tándem muy especial en el equipo olímpico de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en Pekín. Eso sí, en muchas facetas, son la antítesis. Kobe Bryant siempre ha permanecido en los Lakers, LeBron personificó la viva imagen de la polémica el pasado verano al abandonar su equipo de siempre, los Cavaliers para juntarse con Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami, un big three para hacer frente al que forman Kobe, Pau Gasol y Lamar Odom. Kobe luce cinco anillos y LeBron, ninguno. Kobe es visto como uno de los jugadores que responden en los playoffs, mientras que LeBron ha salido por la puerta de atrás, especialmente en las dos últimas temporadas ante Orlando y ante los Celtics.

LeBron, 2.03 metros y 113 kilos, cumple 26 años el próximo jueves y está en su octava temporada en la NBA. Kobe, 1.98 metros y 93 kilos, está, a sus 32 años, en su 15ª temporada en la NBA. Kobe-Lebron, LeBron-Kobe es apasionante duelo que está noche puede ser seguido en directo a través de Canal + con su excelente equipo de narradores y comentaristas: David Carnicero, Antonio Daimiel, Nicola Loncar, Antonio Rodríguez, Iñaki Cano y José Ajero.

Lebron James y Kobe Bryant, de Estados Unidos, celebran una canasta durante el partido de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Lebron James y Kobe Bryant, de Estados Unidos, celebran una canasta durante el partido de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.REUTERS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS