Otro duelo solidario, esta vez en la Caja Mágica
Nadal y Federer se vuelven a enfrentar esta tarde (19.00)
Los dos mejores tenistas del mundo, Roger Federer y Rafel Nadal, se volverán a ver las caras hoy en Madrid. Y de nuevo por una buena causa. Los jugadores se enfrentaron ayer en Zúrich para recaudar fondos para la Fundación Roger Federer, en el denominado Partido por África. En la pista dieron espectáculo y fuera de ella un millón de euros para los necesitados. Nadal perdió 4-6; 6-3 y 6-3 . Hoy toca la revancha ante 12.000 espectadores en la Caja Mágica en el partido Unidos por la Infancia.
Esta mañana, Nadal y Federer compartieron palabras en la puesta en escena de la segunda parte del duelo solidario. "Aquí el partido y el resultado más importante es que la gente se haya volcado con este partido igual que los anunciantes. Un millón de gracias para todos los que han participado en este acontecimiento. ¿Ganar o perder? el que gana es el mundo. Somos deportistas. Saldremos a hacerlo lo mejor posible ambos y que la gente disfrute los más posible", dijo Nadal, que subrayó su consciencia de la realidad del mundo.
"Tengo contacto con la vida real siempre. Te lo puedo asegurar. Vivir experiencias con las que viví en la India te hacen sentir satisfecho de que puedas hacer algo por esas situaciones. Quiero que mi fundación pueda dar una oportunidad a un niño que normalmente no la puede tener", indicó el número uno del mundo.
"No es una forma de mostrarnos de una manera. Cada día nos mostramos como somos y no necesitamos de estos eventos. Estamos expuestos cada día y queremos ser cercanos siempre. No tiene que ver con esto. Va más allá. Son eventos para promocionar la fundación y que tenga cada vez más fuerza para poder contribuir a causas de este tipo", insistió Rafael Nadal. Para el balear, "es bonito que dos jugadores que son durante los últimos años rivales dentro de la pista estén unidos por las causas que hacen falta en este mundo fuera de ella como ayer en Zúrich y hoy en Madrid. Es algo imprescindible. Ambos teníamos estas ideas, encaminadas hacia el mismo sentido. Nuestro calendario es complicado pero este año se ha dado todo para que pueda ser y se ha hecho", dijo.
Federer ha alabado a Nadal : "Rafa hace cosas que yo solo puedo hacer en sueños. Es muy difícil jugar contra él".Y sobre el proyecto ha ralatado que la idea de jugar dos partidos así era algo que les había estado "rondando por la cabeza a ambos", desde hacía tiempo. "Está claro que nos gusta jugar a los dos, a la gente vernos también. Es una idea que nos iba rondando por la cabeza, en nombre de su fundación y de la mía. Tenemos una gran rivalidad y la gente disfruta y ambos compartíamos el mismo proyecto. Teníamos muy claro hacerlo este año y ha sido un sueño hecho realidad".
Aparte del partido, los dos tenistas compartirán también un concierto de David Bisbal, un clinic con niños en la Caja Mágica y después del duelo y una cena de gala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, con una actuación de media hora de Julio Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.