_
_
_
_
_

La Real y el camaleón

El técnico blanquiazul, Martín Lasarte, teme la versatilidad del Valencia que mide la placidez de los donostiarras al acabar el año

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, esconde sus bazas para no dejarse sorprender hoy (22.00, La Sexta) por un Valencia al que considera un conjunto versátil y con muchos argumentos. El técnico uruguayo, tras entrenar a su equipo, declaró que el rival de los donostiarras es un grupo camaleónico y lo ha comparado, por los amplios recursos que tiene, con el Atlético de Madrid. "Es difícil definirlo porque tiene muchas posibilidades, sabe cambiar su sistema y forma de jugar, te ataca por un lado y luego por otro, a veces juega directo, otras desde atrás, con un delantero o con dos", ha señalado Lasarte.

El preparador blanquiazul ha reconocido que el triunfo hoy dejaría un gran sabor de boca por ser el último partido de Liga antes de las vacaciones de Navidad y sería, por tanto, "una linda oportunidad" de cerrar un año inolvidable en el que se incluye el ascenso a Primera División.

"Te ataca por un lado, por otro, juega directo, o desde atrás, con uno o con dos puntas"

"Terminar además con 25 puntos, empatar en la clasificación con el mismo Valencia sería bonito y muy positivo para todos nosotros", señaló Lasarte.Afirmó el entrenador sudamericano también de las opciones de salidas para este mercado de invierno, con Borja Viguera e Imanol Agirretxe, principalmente, a quienes no cierra la puerta, como tampoco se la bloquea a Illarramendi, el joven centrocampista que tiene más presencia en el filial, al que le gustaría ver "compitiendo los próximos cinco meses".

Agirretxe siempre fue la alternativa goleadora de la cantera donostiarra, pero la llegada de dos pesos pesados como Joseba Llorente y Raúl Tamudo le han cerrado las puertas para una progresión que no puede detenerse. Llorente se ha convertido en la primera opción de Lasarte, mientras Tamudo aspira a la sustitución o en algún caso a compartir línea de ataque con el delantero guipuzcoano. Sin embargo, tras algunas malas experiencias, Lasarte ha decidido olvidarse de dos delanteros en la alineación titular, lo que aún retrasa más las opciones de Agirretxe.

En el otro banquillo, Unai Emery tampoco pasa por su mejor momento en el volcán valencianista. Ayer tuvo que afirmar que se siente "totalmente respaldado" por el presidente, Manuel Llorente y el vestuario "tranquilo". Problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_