Marc Gasol supera a Rudy
Memphis decide ante Portland en el último cuarto (86-73) Obama recibe a los Lakers en Washington
Memphis ganó su tercer partido consecutivo, esta vez ante Portland por 86-73. El equipo de Marc Gasol suma 11 triunfos y se acerca a la zona de playoff de la Conferencia Oeste, en la que se encuentra Portland con 12 victorias. El partido dio un vuelco espectacular en el último cuarto en el que Portland entró por delante en el marcador pero en el que los Grizzlies barrieron con un parcial de 25-9.
Randolph fue el más destacado con 25 puntos. Marc Gasol sumó 6 puntos con una floja serie en el tiro de 2 de 8, y también capturó 8 rebotes, dio una asistencia y puso tres tapones.
Tampoco Rudy Fernández tuvo un buen día. Se quedó en 4 puntos y 3 rebotes y su serie en el tiro fue nefasta con 1 de 6 en triples y otro tiro de dos fallado. También Roy estuvo muy desacertado con una serie de 3 de 16 que le hizo quedarse en 7 puntos.
MEMPHIS, 86 - PORTLAND, 73
MEMPHIS: Conley (11), Henry (2), Gay (16), Randolph (25), Marc Gasol (6); Mayo (14), Arthur (4), Vasquez (6) y Allen (2).
PORTLAND: Miller (14), Roy (7), Matthews (18), Aldridge (13), Camby (6); Cunningham (4), Mills (4), Batum (0), Przybilla (1), Rudy Fernández (4), Marks (0) y Johnson (2).
Parciales: 23-18, 26-24, 12-22 y 25-9.
FedEx Forum de Memphis. 10.487 espectadores.
Miami, lanzado
Los Heat sumaron su novena victoria consecutiva. Ganaron por 96-84 a New Orleans con una completa actuación de su big three, especialmente de Wade, que ha recuperado su mejor forma y anotó 32 puntos. Bosh consiguió 23 y LeBron James, 20. Por parte de los Hornets, West fue el mejor con 26 puntos y 12 rebotes y Chris Paul solo consiguió 11 puntos.
Racha rota de Dallas
Milwaukee dio la sorpresa al vencer por 99-103 en Dallas. Los Mavericks vieron así rota su racha de 12 victorias consecutivas. Nowitzki anotó 30 punto pero los Bucks le dieron réplica con 23 puntos y 10 asistencias de Jennings y 21 puntos y 14 rebotes de Bogut.
Obama bromea con Kobe
Barack Obama recibió a los Lakers, en su condición de campeones de la pasada campaña. El acto tuvo lugar en un Club para niños y niñas necesitados en Washington donde los Lakers juegan hoy contra los Wizards. Obama, seguidor desde niño de Chicago, comentó que a Phil Jackson ya solo le falta un anillo con los Lakers para igualar los seis que consiguió cuando era el entrenador de los Bulls. "No por mucho tiempo", comentó por lo bajo Kobe Bryant.
El presidente de Estados Unidos también bromeó y les dijo a los jugadores de los Lakers que el base de los Bulls, Derrick Rose, debería tener su número de teléfono. Obama se refirió a la victoria de los Bulls esta misma temporada sobre los Lakers y a su deseo de que su equipo favorito recupere su nivel de sus mejores épocas.
Pau Gasol recordó el partidillo en el que participó Obama el pasado mes y en el que estuvieron varios jugadores de la NBA y describió cómo el presidente de Estados Unidos anotó un triple.
Está previsto que Andrew Bynum, lesionado desde las finales disputadas el pasado mes de junio, reaparezca en el partido de hoy ante Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.