El Arsenal aprovecha el pinchazo del Chelsea

El equipo de Cesc Fábregas se coloca primero en la tabla a falta del encuentro del Manchester que ha tenido que ser suspendido por el temporal

El Arsenal ha conseguido una importantísima victoria en casa frente el Fulham (2-1) con Nasri como figura del encuentro, rescatando a los suyos con dos genialidades que doblegaron a un luchador Fulham, y que permiten a los londinenses robar temporalmente el liderato al Manchester, que no pudo jugar su partido frente al Blackpool a causa de las bajas temperaturas, en uno de los partido más destacados del decimosexta jornada de la liga inglesa.

En un partido con más problemas de los esperados para el equipo de Cesc Fábregas, el francés adelantaba a los gunners al cuarto de hora con una gran jugada personal, aunque los de Wegner veían como otros quince minutos después el Kamara igualaba la contienda y sembraba las dudas en las filas locales.

Tras el descanso, el Arsenal se lanzó al ataque en busca de un triunfo que les permitiera alcanzar el liderato, ante un Fulham que aguantaba con vigor las acometidas de su rival. Sin embargo la resistencia visitante se quebró cuando a diez minutos del final, Nasri firmaba el gol de la victoria tras protagonizar una gran serie de regates dentro del área, que aupaban a los de Londres al primer puesto de la clasificación.

Por su parte, el Chelsea consiguió un insuficiente empate (1-1) en casa ante el Everton en un partido en más incómodo de lo esperado para los londinenses, que con este tropiezo pierde la oportunidad de presionar al Manchester, tras un choque en el que los blues volvieron a mostrar síntomas de impotencia ante un rival que se antojaba sencillo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron más dificultades de lo que a priori podía imaginarse frente a un Everton, que encerró a los blues en la segunda mitad. En una primera parte con poco fútbol, los locales buscaron con ahínco la portería de su rival, pero los de Stamford Bridge volvieron a mostrar la falta de frescura en ataque de las últimas jornadas.

El Chelsea, tuvo que esperar al minuto 42 para que Drogba, adelantara a los suyos tras transformar un claro penalti sobre Anelka. La segunda mitad tuvo sin embargo color visitante, ya que los de Liverpool se hicieron con el mando del choque y metieron a su rival en su campo. Sin embargo, los de David Moyes, que estrellaron un balón en el palo, pagaron cara su falta de acierto y tuvieron que claudicar y llevarse una nada merecida derrota.

Victoria del City

El que no pierde comba en su lucha por asentarse en los puestos cabeceros es el Manchester City, que por la mínima (0-1) consiguió doblegar al Bolton. Un solitario tanto de Tévez a los cuatro minutos de encuentro fue suficiente para que los de Roberto Mancini se llevaran un partido en el que terminaron sufriendo merced a la expulsión de Kolarov a diez para la conclusión.

Por su parte el Tottenham da un paso atrás en su lucha por acceder a los puestos de ''Champions'' tras no pasar del empate (1-1) ante el Birmingham. Bassong adelantaba a los spurs a los veinte minutos, pero el empuje local en la segunda parte permitió a los de Alex McLeish empatar la contienda por medio de Gardner a diez minutos del pitido final.

Finalmente, el Balckburn Rovers de Míchel Salgado venció con comodidad al Wolverhampton gracias a los tantos de Dunn, Emerton y Nelsen, mientras que Wigan y Stoke City firmaron un 2-2 con goles de Collins y Cleverley por parte de los locales y Huth y Etherington por parte del bando visitante.

Nasri marca el segundo gol
Nasri marca el segundo golGETTY IMAGES

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS