Ndong y Lorbek abusan de un Cholet sin pívot
El Barça certifica su clasificación para el Top 16
El Cholet es una rareza en el baloncesto de élite europeo. Carece de un verdadero pívot. Los del Barça, Ndong, Perovic y Lorbek, les sacan la cabeza a sus oponentes en el equipo francés, excepto a Duport, con 2,18 metros, pero muy verde. Y el Barça, pese a su mal comienzo y a un cortocircuito en el tercer cuarto en que recibió un parcial de 0-9, dominó y lo hizo valiéndose sobre todo de Ndong y Perovic. Lógico.
El Barcelona continúa en su línea de trabajar a fondo para paliar las sensibles ausencias de Navarro, Mickeal y Basile, todos ellos lesionados. Contra el Cholet, Ingles volvió a jugar algunos minutos a un notable nivel. Con él y algún chispazo de Ricky Rubio cuando peor lo pasaba el Barcelona, el partido se decantó, siempre con los pívots azulgrana abusando de tal manera que fueron, de largo, los más efectivos, con 15 puntos de Ndong, 13 de Perovic y 11 de Lorbek. Con la victoria ante el Cholet, el Barcelona certificó su clasificación para el Top 16, la siguiente fase de la Euroliga, de forma matemática.
REGAL BARCELONA 76 - CHOLET BASKET 62
Barcelona (18+26+17+15): Ricky Rubio (6), Ingles (8), Grimau (5), Lorbeck (11), Vázquez (2) -equipo inicial-, Sada (2), Lakovic (7), Perovic (13), Aparicio (-), N'Dong (15) y Morris (7).
Cholet Basket (20+8+16+18): Avdalovic (9), Robinson (7), Mejia (8), Marquis (9), Leonard (9) -equipo inicial-, Vebobe (4), Falker (-), Duport (2), Nelson (14) y Diarra (-).
Árbitros: Ankarali (TUR), Vojinovic (SRB) y Koromilas (GRE). Excluido con cinco personales: Marquis. Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.786 espectadores, según datos facilitados por la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.