La UCI impone una sanción de dos años a Astarloa
El ex corredor vasco, campeón del mundo en 2003, violó el código antidopaje según su pasaporte biológico
El español Igor Astarloa, retirado en 2009, ha sido sancionado por dos años por "violación del Reglamento Antidopaje según su pasaporte biológico", según ha informado la Unión Ciclista Internacional (UCI). El ex corredor de Ermua (Vizcaya), campeón del mundo de fondo en carretera en 2003, ha sido sancionado por dos años a partir del 26 de noviembre de 2010 y una multa de 35.000 euros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), según comunicó hoy la UCI a través de un comunicado.
El pasado 17 de junio de 2009 la UCI anunció la violación del código antidopaje según su pasaporte biológico de Astarloa y otros cuatro ciclistas españoles e italianos. Fueron los cinco primeros corredores controlados positivo a través del pasaporte biológico, puesto en marcha por la Federación Internacional.
"Tras haber informado a los interesados, la UCI anuncia que un procedimiento disciplinario ha sido lanzado contra los cinco corredores por violación del código antidopaje tras la verificación de sus análisis de sangre presentes en sus pasaportes biológicos", indicó entonces la organización en un comunicado.
El pasado 16 de enero de este año el mundo del ciclismo despidió a Astarloa con un homenaje en Ermua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.