_
_
_
_
_
LIGA | VALENCIA 2 - ALMERÍA 0

Soldado está en vena

El Valencia encuentra a su delantero ante un Almería sin secuelas

A partir de una alineación reconocible, la misma que liquidó el miércoles al Bursaspor, el Valencia explotó la veta goleadora de Soldado. El delantero va mostrando nuevos recursos cada jornada. El de inventarse un gol de la nada fue el primer tanto de la noche; el segundo, completar el maravilloso pase de Mata. Aunque le faltó pegada, el Almería plantó cara, sin secuelas de la paliza recibida la semana anterior ante el Barça.

Soldado inventó un nuevo autopase, con la coronilla, para desequilibrar un partido más igualado de lo previsible. El gol vino precedido de un mal centro de Bruno desde la derecha. Soldado hubo de correr hasta amortiguarlo con la parte trasera de la cabeza. Se dio rápidamente la vuelta y tocó el balón con el pecho, con la rodilla y disparó a gol: cuatro toques para domar el esférico y sortear a tres defensas y al portero. Diego Alves, desde la línea de gol, volvió a parar remates dificilísimos.

Valencia 2 - Almería 1

Valencia: Guaita, Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Ricardo Costa (Banega, m.82), Mata (Vicente, m.66), Soldado (Domínguez, m.78) y Aduriz.

Almería: Diego Alves, Juanma Ortiz, Marcelo Silva, Carlos García, Jacokbsen, Bernardello, Mo (Valeri, m.77), Uche, Corona (Ulloa, m.60), Piatti y Goitom (Ortiz, m.70).

Goles: 1-0, m.26: Soldado. 2-0,m.63: Soldado. 2-1,m.90: Ulloa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Amonestó por el Almería a Juanma Ortiz, Marcelo Silva, y Piatti y por el Valencia a Bruno y Ricardo Costa.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Ambos equipos apoyaron la candidatura ibérica para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2018 y 2022.

La pose tranquila de Oltra se trasladó al Almería, que jugó con serenidad, convencido de que iba a tener sus opciones. Las tuvo sobre todo a partir del desborde en el extremo derecho de Uche. Claro que su par, Jordi Alba, se incorporó también al ataque con un gran sentido de la profundidad, formando con Mata una fuente continua de centros al área. También brilló Joaquín por la otra orilla, sacando lustre de ese regate tan natural y exuberante a la vez que lanzó su carrera. El Almería jugó con intensidad en el centro del campo y logró incomodar a los mediocampistas de Emery, sin que hubiera un hilo de juego por parte de ninguno de los dos equipos, empeorado por un árbitro aficionado a pitarlo todo.

Oltra buscó más pólvora con Ulloa, pero se encontró con la potente luz irradiada por la mente de Mata. Venía el centro de Aduriz desde la derecha y Mata, en vez de rematarlo en el primer palo, lo prolongó de espuela hacia el segundo, donde sabía que esperaba Soldado. Entró Banega, el público le recordó la juerga que lo apartó del equipo y Ulloa, de un cabezazo, dio esperanzas a Oltra para rescatar al Almería.

Roberto Soldado festaja un gol ante el Almería.
Roberto Soldado festaja un gol ante el Almería.EFE
El Valencia encuentra a su delantero Soldado ante un Almería sin secuelas. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_