_
_
_
_
_
REAL MADRID 82 - OLIMPIACOS 68

El Madrid se olvida de la pesadilla de Charleroi

El equipo de Messina se impone 82-68 al Olimpiacos

Los españoles del Madrid, con Sergio Llull a la cabeza, hicieron olvidar hoy la pesadilla de Charleroi, donde hace una semana perdieron y se quedaron en 49 puntos frente al campeón belga, y fueron la clave del triunfo del equipo blanco ante el Olimpiacos, líder del Grupo B de la Euroliga. Llull, Felipe Reyes, Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, 19 puntos, 19 de valoración y 6 asistencias, partieron, en uno de los mejores encuentros de la temporada del equipo de Messina, al subcampeón de la máxima competición europea, cuyas figuras, salvo Teodosic, decepcionaron en Madrid.

Griegos y españoles vuelven a compartir el liderato de la clasificación con dos derrotas cada uno. El cuadro de El Pireo venció en la primera jornada de 16 puntos (82-66) y perdió en Alemania ante el Brose, y el Madrid cayó en Grecia y Bélgica. Y hoy a punto estuvieron de calcar el marcador de Atenas. El Madrid no encontró mayor rival en el primer periodo que su propia precipitación ante un Olimpiacos que comenzó muy frío. Con el rebote en su poder y la falta de puntería de los helenos en los triples, cero de cinco, el cuadro blanco fue poco a poco dominando el marcador. La entrada de Bourousis dio mayor mordiente en ataque a los de Atenas, pero aún así los hombres de Messina llegaron por delante a la primera pausa (24-14).

REAL MADRID 82 - OLIMPIACOS 68

Real Madrid (24+18+16+24): Sergio Rodríguez (19), Llull (16), Carlos Suárez (8) Reyes (10) y Tomic (12) -quinteto inicial- Garbajosa (5), Tucker (4), Velickovic (0), Fischer (5) y Prigioni (3).

Olimpiacos (14+20+16+18): Spanoulis (11), Teodosic (21), Papanikolaou (4), Nesterovic (10) y Nielsen (0) -quinteto inicial- Bourousis (4), Keselj (5), Halperin (0), Mavrokefalides (10), Lucas (0), Papaloukas (3).

Árbitros: Pukl (SLO), Boltauzer (SLO y Latisevs (LAT).

Incidencias: Sexta jornada de la primera fase de la Euroliga. Caja Mágica de Madrid. 7.487 espectadores

Prigioni, operado el pasado 5 de octubre de una fractura en su mano, regresó al comienzo del segundo cuarto. El Madrid mantuvo su ventaja, y la entrada de Sergio Rodríguez y Llull por Prigioni y Tucker, respectivamente, supuso la consolidación de la ventaja de 10 puntos a favor de los madridistas, a pesar de que los griegos, poco a poco, equilibraban el rebote por medio de Mavrokefalides.

Sin embargo, una falta pitada al técnico local, Messina, por protestar una personal metió más a los griegos en el partido en el minuto 18. Cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez dieron a los blancos su máxima ventaja al filo del descanso (42-31), pero el verdugo de España en el último mundial, el serbio Teodosic, un jugador que parece ausente hasta que entra en racha o logra una canasta inverosímil, volvió a reducirla a nueve para llegar a la mitad del partido con todo por decidir. El balcánico acabaría con 22 puntos y 16 de nota general.

Con cuatro españoles sobre la pista, Rodríguez, Llull, Suárez y Reyes, junto a Tomic, el Madrid jugó sus mejores minutos en ataque, hasta lograr 12 puntos sobre el Olimpiacos. La tercera de Sergio Rodríguez devolvió a Prigioni a la cancha. Y si bien la defensa del Madrid no era la mejor de las posibles, la de los atenienses era todavía más floja. La salida de Papaloukas defendiendo a Llull metió más intensidad en los visitantes y Reyes sumó su tercera falta, pero el Madrid supo encontrar recursos para mantener esos 8 puntos vitales de cara al último cuarto.

La lesión de Suárez devolvió a Llull al parqué de la Caja Mágica, y cuando Spanoulis metió dos tiros libres para poner a los suyos a 6, a nueve para el final, cuando el Madrid se veía con otro final a cara o cruz, como del de hace dos semanas ante el Brose, reaparecieron Tomic, Llull y Rodríguez, para darle a sus equipo 13 de ventaja en el minuto 33. La mayor diferencia. La entrada de Tomic y el acierto de Reyes y Rodríguez sentenciaron el choque, a pesar de la pelea de los helenos, encabezados por Spanulis, por no perder por más de 16. Un logro conseguido por el fallo de los locales en los últimos segundos. Garbajosa tuvo en un intento de triple ganar el "average" sobre la bocina, pero el balón dio en el aro.

Sergio Llul durante el partido
Sergio Llul durante el partidoAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_