_
_
_
_

Objetivo: un Dakar más abierto

Hoy se ha presentado el recorrido definitivo, cuya dificultad irá 'in crescendo', asegura Ettiene Lavigne, su director

Con el objetivo de abrir el abanico de participantes con opciones para pelear por la carrera, los responsable de la Amaury Sport Organisation (ASO) han presentado el recorrido definitivo de la próxima edición del Rally Dakar, que arrancará el primer día del próximo año en Buenos Aires y recorrerá 10.000 kilómetros repartidos en 13 etapas antes de regresar a la capital argentina.

Según Ettiene Lavigne, el director de la prueba, los encargados de marcar la ruta han elaborado un recorrido con una dificultad que irá "in crescendo" a medida que pasen las jornadas. "Con ello, lo que perseguimos es mantener la intriga hasta el último día", ha comentado Lavigne, en París. La caravana volverá a atravesar los Andes, con los consiguientes problemas que puede generar la altitud, tanto en los pilotos como en las máquinas.

Más información
Dos polos opuestos para un mismo objetivo

Las señas de identidad de la prueba se mantienen intactas, y todo gira alrededor de una idea: llevar al límite las capacidades y el rendimiento de todos aquellos que participen. Para tratar de limitar en la medida que sea posible el peligro de accidentes, los organizadores han decidido separar el camino que deberán seguir los coches del de las motos, además de tratar de evitar los adelantamientos en zonas rápidas. "El Dakar es, ante todo, una carrera de personas. Queremos potenciar las habilidades humanas por encima de las que puede ofrecer la técnica", resumió Lavigne.

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, en la localidad chilena de Valparaíso (2009).
El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, en la localidad chilena de Valparaíso (2009).AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_