_
_
_
_
_

Benítez se tambalea y Eto'o emula a Zidane

El Inter cae frente al Chievo (2-1) y el futuro del técnico español queda en el aire.- El ariete camerunés asesta un cabezazo a un rival

El Inter no levanta cabeza. Hoy, frente al Chievo, el actual campeón del Calcio volvió a caer y la situación del técnico español en el cuadro milanista queda en entredicho, ya que con la derrota se sitúa a nueve puntos del líder, el Milan. Pero el partido en Verona no solo dejó una pobre imagen del Inter. Eto'o, que rubricó un gol magnífico que a posteriori sería estéril, asestó un cabezazo a César, que previamente había golpeado al africano, en un episodio muy similar al que protagonizó Zidane en el Mundial de 2006 en Alemania. Entonces, la estrella francesa propinó un fuerte testarezo a Materazzi, que cayó desplomado sobre el césped, y el 10 fue expulsado.

En esta ocasión, el árbitro no vio la agresión de Eto'o y el camerunés continuó sobre el terreno de juego, aunque no pudo evitar una nueva derrota del Inter. Los interistas, plagados de bajas, no pudieron hacer nada frente a la insistencia del Chievo, que se adelantó por medio de Pellisier y prolongó su renta con otro tanto de Moscardelli.

Una vez más, el Inter acusó las numerosas bajas y tan solo Eto'o intentó hacer reaccionar a su equipo. A falta de siete minutos, el camerunés trazó una diagonal vertiginosa desde el vértice izquierdo, sorteó a dos rivales y enchufó un soberbio cañonazo a un ángulo imposible para el portero. El tanto aportó emoción, pero el Inter volvió a caer y ahora el futuro de Rafa Benítez queda en el aire.

Esta temporada, el conjunto interista ha caído en los duelos frente a rivales directos como el Milan o el Roma y se ha dejado puntos frente a equipos de perfil inferior como el Lecce o el Brescia. Además, salió derrotado de su último envite europeo contra el Tottenham en White Hart Lane y el partido de la próxima semana ante el Twente holandés puede determinar la permanencia del entrenador español en el banquillo.

En otros encuentros de la jornada, Parma y Lazio empataron en un encuentro en el que vio portería el argentino Crespo. Mientras, el Palermo venció (2-1) al Cesena con goles de Ilicic y Miccoli y los sicilianos quedan a un solo punto del Inter. El Sampdoria, por su parte, logró su segunda victoria a domicilio contra el Lecce (2-3) con un hat-trick de Pazzini. También se disputaron el Catania-Bari (1-0 y expulsión del ex barcelonista Maxi López) y el Brescia-Cagliari (1-2), que sumó su primera victoria fuera de casa.

Instante en el que Eto'o agrede a César.
Instante en el que Eto'o agrede a César.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_