Golpe de Memphis y Gay ante Miami

Los Grizzlies vencen (97-95) gracias a una canasta de su discutido alero en el último instante.- Los Blazers caen ante Utah (94-103)

De villano a héroe en cinco segundos. Eso es lo que vivió Rudy Gay en el partido que acabó decidiendo a favor de su equipo, Memphis, ante Miami (97-95). La victoria supone un balón de oxígeno para los Grizzlies, que ya acumulaba nueve derrotas, y otro duro revés para los Heat de LeBron James, que suman su quinta derrota.

Memphis tenía prácticamente en su mano el partido cuando se situó con cinco puntos de ventaja faltando solo 38 segundos para el final, 95-90, después de una canasta de Randolph, un tapón del propio Randolph a LeBron James y otra canasta de Conley. Pero entonces se desencadenó el desastre para los Grizzlies. Recibieron un triple de Chris Bosh, que tuvo mucha suerte en un lanzamiento que tocó en la tabla antes de colarse. En el siguiente ataque de Memphis, faltando apenas seis o siete segundos, Rudy Gay se hizo un lío y House le robó el balón y le brindó una asistencia a LeBron, que empató el partido a 95.

MEMPHIS, 97 / MIAMI, 95

MEMPHIS: Conley (16), Henry (6), Gay (15), Arthur (14), Marc Gasol (11); Randolph (21), Thabeet (0), Mayo (2), Young (10) y Vasquez (10).

MIAMI: Arroyo (7), Stackhouse (2), LeBron James (29), Bosh (20), Ilgauskas (6); House (20), Jones (3), Haslem (4), Magloire (0), Howard (2) y Chalmers (2).

FedEx Forum de Memphis. 18.119 espectadores.

Faltaban cinco segundos y todo hacía presagiar que iba a ser necesaria una prórroga, pero entonces Rudy Gay sacó de banda, tocó el balón Marc Gasol, acabó recibiendo de nuevo Rudy Gay, que hizo un escorzo en el aire y pese a la oposición de LeBron, tiró cuando faltaba una décima de segundo. El balón entró.

Miami no pudo contar con Dwyane Wade, lesionado en la muñeca izquierda. Tampoco empezó bien el partido para los Grizzlies porque Randolph y OJ Mayo llegaron con retraso a la cancha y su entrenador, Lionel Hollins, les castigó dejándoles fuera del quinteto titular en beneficio de Henry y Arthur. Randolph acabó siendo, junto a Gay, el más destacado del partido con 21 puntos y 13 rebotes. Marc Gasol aportó 11 puntos, 11 rebotes y una asistencia en 34 minutos. Memphis solo anotó uno de sus 11 tiros triples, pero capturó 15 rebotes más. Por Miami destacaron LeBron James, con 29 puntos y 11 asistencias, Chris Bosh, con 20 puntos y 10 rebotes, y House, con 20 puntos y 6 triples en sus 9 intentos.

Dallas ganó en la cancha de Atlanta por 93-98. Nowitzki, con 21 puntos y 7 rebotes, y Marion, con 12 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores por parte de Dallas, mientras que por los Hawks destacó Al Horford con 20 puntos y 20 rebotes. Phoenix, sin Nash, lesionado, perdió ante Charlotte por 123-105, con 24 puntos y 10 rebotes de Stephen Jackson y 26 puntos de Diaw.

Orlando venció, no sin apuros, en la cancha de Indiana por 86-90. San Antonio, con 19 puntos de Parker y 12 de 25 triples, venció a Cleveland por 116-92. Oklahoma, sin Kevin Durant, que se perdió su segundo partido consecutivo a causa de una lesión, se impuso por 81-82 a Milwaaukee, gracias a los 23 puntos y 9 rebotes de James Harden y a los 18 puntos y 6 asistencias de Russell Westbrook.

Derrota de Blazers

Si Gasol ha disfrutado del triunfo individual y de equipo, no ha sucedido lo mismo con el escolta mallorquín Rudy Fernández, que ha visto como su equipo de los Trail Blazers de Portland perdía por 94-103 ante los Jazz de Utah,

a pesar de haber llegado al final del tercer periodo con la ventaja parcial de 74-65.

Fernández, que ha aportado 12 puntos, ha anotado tres triples (sólo uno en el cuarto periodo, en del parcial de 92-96) y ha concluido el partido con siete fallos desde fuera del perímetro.

Traspaso favorable para Calderón

New Orleans y Toronto llegaron a un principio de acuerdo para un canje en el que estarían involucrados hasta cinco jugadores, los principales, el alero serbio Peja Stojakovic, que recalaría en los Raptors, y el base del equipo canadiense Jarrett Jack, que pasaría a formar parte de los Hornets. También irían a parar a New Orleans el pívot australiano y ex jugador del Barcelona, David Andersen, y Banks, mientras que Bayless pasaría a jugar con los Raptors. De confirmarse el canje, José Manuel Calderón vería reducida su competencia en el puesto de base y se convertiría de nuevo en titular después de varios meses en los que Jack le cerró el paso en el quinteto de salida.

Marc Gasol tapona una entrada a canasta de James.
Marc Gasol tapona una entrada a canasta de James.AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS