_
_
_
_

Laporta impugna la asamblea del Barcelona

Basa su demanda, admitida a trámite, en que se vulneró el artículo 50 de los Estatutos por no votar sus cuentas

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, así como sus últimos directivos y el ex director general del club, Joan Oliver, han emprendido hasta cuatro acciones judiciales entre las que destaca la impugnación de la pasada Asamblea General del club , donde los socios compromisarios votaron a favor de llevar a Laporta a los tribunales.

El juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona -el mismo que obligó a Laporta a convocar elecciones en 2006-ha admitido a trámite una demanda de impugnación de los acuerdos sociales de la pasada Asamblea, en concreto de los puntos del día 2 y 3 -resultados ''Due Diligence'' y aprobación cuentas y consiguiente acción social de responsabilidad-, en base a la vulneración del artículo 50 de los Estatutos del club. Todo ello en defensa propia contra "maniobras indecentes" de Rosell.

Más información
Laporta fiscalizará cada día a Rosell
Laporta impugnará la Asamblea
Laporta presentará una querella criminal contra Rosell y su Junta
Laporta declara la guerra a Rosell

"Los fundamentos en que basamos esta demanda de impugnación y nuestras pretensiones es que se reconozca que han vulnerado (la Junta actual) el derecho a defender nuestras cuentas y que se sometan a voto en Asamblea", apuntó. "Los motivos que fundamentan la demanda es que el proceso (asambleario) ha sido incorrecto por no tener el quórum necesario", añadió.

Además, han presentado diligencias para la exhibición y depósito de la ''Due Diligence'' encargada por el FC Barcelona a la empresa auditora ''KPMG''. Laporta y Oliver, demandantes en esta acción judicial, quieren obtener por vía judicial la ''Due Diligence'' (''DD'') y, en cuanto la tengan, la usarán como base para una futura querella criminal contra Rosell, la actual Junta del FC Barcelona y estudian hacerlo también contra la auditora KPMG.

"No han hecho el ejercicio de máxima transparencia que prometieron", cargó Laporta contra Rosell. "Hemos abierto diligencias para la exhibición y depósito de la ''DD'' ya que no la han facilitado ni a socios ni a nosotros. Se hizo una interpretación sesgada, fragmentada y tendenciosa con intención de crear alarma social en la masa. Hemos tenido que pedirla judicialmente", manifestó.

Otra de las acciones emprendidas es una demanda de rectificación contra el diario deportivo Marca , por manifestar, según Laporta una "falsedad" al publicar que su despacho de abogados, ''Laporta&Arbós'', había cobrado una comisión de 3 millones de euros en una operación del FC Barcelona en Uzbekistán.

Por último, Joan Oliver ha presentado a título personal una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos por "atentar" contra su intimidad, y ser publicada "mal y de forma errónea", la cifra que cobró del club como indemnización en su salida del FC Barcelona. Precisamente, el ex director general del club explicó que el FC Barcelona dispone ahora de 20 días naturales para presentar recursos contra las demandas y diligencias interpuestas. Oliver también anunció que en cuanto el club emprenda la demanda por la acción social de responsabilidad, se defenderán.

"En cuanto presenten la demanda, nos defenderemos. La acción social de responsabilidad no tiene nada que ver con una buena o mala gestión, tiene que ver con aspectos numéricos, con si ha habido un determinado número de pérdidas o no. Ya estamos trabajando en la defensa con un catedrático de la UPF", apuntó al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_