Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Vettel: "Alonso sigue siendo uno de los pilotos más completos del mundo"

El campeón del mundo de Fórmula Uno cree que Ferrari y el español volverán con fuerza la próxima temporada

El flamante campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel , no ha escatimado en elogios hacia Fernando Alonso, al que arrebató el título en el último gran premio de Abu Dabi el domingo pasado , y del que ha asegurado que "sigue siendo uno de los corredores más completos del mundo". "Cuando yo empecé en la F-1, Fernando era uno de los principales pilotos para admirar, aún ahora sigue siendo uno de los más completos del mundo", ha reconocido en rueda de prensa en Salzburgo el campeón más joven de la historia, con 23 años.

"No existen razones para tener un problema con él", ha insistido el nuevo campeón del mundo en la conferencia de prensa internacional ofrecida en el museo y centro de ocio del fabricante austriaco de bebidas energéticas Red Bull en Salzburgo. Para el alemán, Ferrari, el equipo de Alonso, "tuvo momentos difíciles pero lograron volver" al final de temporada. "La gente descartó rápidamente a Ferrari, pero volvieron y podemos esperar que tengan un fuerte paquete el año que viene", ha asegurado el corredor, en vista a la próxima temporada.

"Estamos disfrutando del momento ahora pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para el año que viene para mantener la posición que tenemos ahora", ha dicho Vettel ante la prensa reunida en el Hangar 7, un museo de automovilismo y aviación de Red Bull en las afueras de la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

El joven alemán, visiblemente cansado después de varios días de celebraciones, ha contado que todavía no ha tenido "mucho tiempo para pensar en lo que pasó". "Espero que en los próximos días todo se calme y pueda pensar en lo que ha sucedido", ha deseado Vettel, triunfador en Abu Dabi y del mundial, mientras que Fernando Alonso solo pudo ser séptimo, insuficiente para alcanzar al joven germano en la clasificación final.

En cuanto a sus planes en la Fórmula 1, el campeón más joven de la historia de clase reina, ha admitido que este primer campeonato fue "muy especial", aunque ha avanzado que espera conseguir más títulos a lo largo de su carrera.

Webber asume su papel de segundo piloto

Su compañero de equipo y tercero del campeonato, el australiano Mark Webber , ha destacado, también exhausto, que la próxima temporada comenzará de cero y que "lo natural es querer ganar a todo el mundo". "Obviamente es una recompensa adicional si ganas al que tiene el mismo material (que uno mismo). Creo que habrá más atención para Sebastian, ya que es el campeón", ha reconocido el corredor.

"Lo que ha sucedido es increíble, pero en Australia no hay una Vettelmania como aquí", ha explicado en relación su difícil situación de ser ahora el compañero de equipo del campeón más joven de la historia, lo que ha desatado una gran euforia en Alemania y Austria. "No he soñado nunca con él (Vettel). Pero tuve sueños propios. Algunos se hicieron realidad, otros no. Necesitamos un descanso y luego nos veremos todos de vuelta", ha zanjado el australiano.

El que ya está pensando en la próxima temporada ha sido el director de la escudería ganadora, Chris Horner, que ha asegurado con el Mundial recién terminado, y tras llevarse tanto el título individual como el de por equipos , se ha visto "solo un atisbo" de su verdadero potencial.

"Hemos progresado mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar y mientras tanto estuvimos desarrollando un coche para este año. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos, hemos ofrecido solo un atisbo de nuestro potencial", ha insistido en la revista autosport.

Horner también ha avanzado que las lecciones que aprendieron este año en los momentos difíciles serán muy valiosas para 2011. "Nos hemos enfrentado a varios retos esta temporada, pero este es un deporte duro y nos hemos fortalecido mucho como equipo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.