Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Competición sanciona a Mourinho con dos partidos

"Vete a la mierda", gritó el entrenador al árbitro tras una amonestación el miércoles en el partido de Copa contra el Murcia

El Comité de Competición ha impuesto dos partidos de sanción al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tras los insultos proferidos al árbitro José Luis Paradas Romero durante el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Murcia, el miércoles en el Santiago Bernabéu.

De cumplir con la sanción de manera inmediata, el técnico no estaría obligado a perderse el clásico frente al Barça el lunes 31. Las dos próximas citas del Real Madrid son los partidos de Liga contra el Sporting y el Athletic, que se jugarán los días 14 y 20, respectivamente.

El portugués increpó a Paradas con un "¡vete a la mierda!", según el acta, después de que este amonestara al técnico por quejarse de una decisión suya. Fue entonces cuando Mourinho le insultó y fue expulsado del campo.

En su acta, Paradas Romero precisó que amonestó a Mourinho dos veces, la primera por quejarse de un castigo a Diarra: "En el minuto 37 el técnico José Mario Dos Santos Mourinho Felix fue amonestado por el siguiente motivo: por levantar los brazos en alto, protestando una decisión decretada por mí". Cuando se acercó a mostrarle la amarilla resolvió enseñarle la roja: "En el minuto 37 el técnico (...) fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez amonestado, se dirigió hacia mí, diciéndome: 'Vete a la mierda".

Mourinho reconoció que no supo si fue sancionado con doble amarilla o con roja directa. "No lo sé", declaró, pensando en la próxima jornada de Liga. "No sé si podré sentarme en el banquillo en Gijón el domingo ". Cuando le interrogaron por las ocho amarillas que había mostrado el árbitro, el entrenador se encogió de hombros: "Yo no diré si es un árbitro bueno o malo. Eso lo tendrá que decidir su jefe en el Comité Técnico. Solo diré que las tarjetas que ha mostrado encajan en su perfil. Su porcentaje de tarjetas amarillas, de expulsiones... Es su perfil y lo sabíamos antes de este partido. Paradas Romero no lleva ni 50 partidos en Primera y ha sacado 250 amarillas y 14 rojas. En la última jornada de Liga, en Zaragoza, batió el récord de amarillas. No sé si eso es bueno. Igual es buenísimo. Yo soy muy malo arbitrando. Cuando hago de árbitro en los entrenamientos soy muy malo. Pero sé lo suficiente como para asegurar que arbitrar este partido en el Bernabéu era facilísimo".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.