Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inzaghi sufre una lesión por la que podría perderse el resto de la temporada

El delantero del Milan se dañó la rodilla en el último encuentro de su equipo contra el Palermo

El delantero del Milan Filippo Inzaghi sufre una lesión del ligamento cruzado anterior asociada a una dolencia en el menisco exterior de la rodilla izquierda por la que el jugador rossonero podría perderse el resto de la temporada.

El Milan informó a través de un comunicado en su página web que el jugador se sometió esta mañana a una resonancia magnética que evidenció la gravedad de la lesión. A la vista de los resultados, los médicos de la entidad aconsejaron intervenir quirúrgicamente.

Según los medios de comunicación italianos, la operación tendrá lugar en dos o tres días, aunque los tiempos de recuperación para este tipo de lesiones oscilan entre los seis y los nueve meses. Inzaghi se lesionó anoche en el encuentro liguero contra el Palermo correspondiente a la undécima jornada del Campeonato italiano, que concluyó con una victoria de su equipo 3-1.

Superpippo entró en el segundo tiempo en sustitución del brasileño Alexandre Pato, pero cuando tan sólo habían transcurrido 15 minutos se lesionó en un choque con Cesare Bovo.

Inzaghi, de 37 años, viste la camiseta rossonera desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas.

Asimismo, formó parte de la expedición azzurra que, bajo la dirección del técnico Marcello Lippi, se alzó con el título de Campeones del Mundo de fútbol en Alemania 2006 en una final contra Francia que se decidió en los penaltis.

El pasado miércoles, Inzaghi firmó un doblete ante el Real Madrid en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones que concluyó con un empate a dos.