_
_
_
_

Alonso: "Red Bull lleva tres meses predicando la igualdad, ahora toca que sigan la misma filosofía"

El piloto de Ferrari, satisfecho con su resultado en Interlagos, espera que Vettel y Webber compitan al máximo en Abu Dabi, pese a pertenecer al mismo equipo

Tras su tercer puesto en Interlagos, Fernando Alonso ha comparecido en la sala de prensa con las cuentas sobre sus posibilidades en Abu Dhabi muy claras: el Mundial será suyo si queda primero o segundo o si es, al menos, quinto y vence Vettel en el circuito de Yas Marina. "Vamos a llegar muy concentrados a Abu Dabi porque esto es fórmula 1 y todo puede cambiar de un momento a otro", ha dicho. Respecto a la carrera, el piloto de Ferrari, líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que partía de la quinta posición en la parrilla de salida. "Perdimos demasiado espacio después de la primera curva intentado adelantar. Luego nos hemos acercado un poquito más, pero nos encontramos en una posición equivocada y allí se perdieron todas las opciones. Sin embargo, el resultado ha estado bien, hemos hecho buenos puntos y hemos conseguido adelantar a Hamilton".

Más información
Las cuentas de Alonso para ser campeón
Red Bull da alas a Alonso

Alonso ha querido felicitar también al equipo Red Bull, que a falta de una carrera para el final de la competición ya es el campeón del Mundial de constructores. Sobre la estrategia que tomará ahora la escudería, con dos pilotos con opciones al triunfo individual, ha sido tajante ante la posibilidad de que las opciones de Vettel sean sacrificadas en favor de Webber. "Red Bull lleva tres meses predicando la igualdad, ahora toca que sigan la misma filosofía".

Por su parte, Sebastian Vettel ha sido el piloto más expresivo en la sala de prensa. El alemán no ha ocultado su felicidad por haber conseguido su cuarta victoria de la temporada: "Ha sido un día increíble, la carrera no ha sido fácil, pero hemos hecho una buena salida. He visto que Nico [Hulkenberg] ha ido largo y he utilizado el impulso para ir por dentro. El monoplaza ha estado fantástico y con el coche de seguridad hemos tomado la opción correcta. Ahora nos falta eliminar a este señor que tengo a mi izquierda [por Alonso]". Pese a que está por detrás de su compañero Webber, Vettel ha dejado claro que él mirará por sus intereses la próxima semana: "Fernando tiene 15 puntos sobre mí, por lo que no me importaría ver humo en su Ferrari, siempre que no le ocurra nada malo a él. Estamos todos al límite y tengo que centrarme en mí mismo y ganar en Abu Dabi. Y luego ver si él termina".

Tras bromear con Alonso y sus opciones de victoria ha sido el turno de Webber, a quien se ha visto mucho más serio: "La mayor parte de las carreras se deciden el sábado. Antes se podía cambiar la estrategia, pero ahora las cosas son distintas. En Abu Dabi hay que arañar más puntos, sigo a la caza de Fernando", ha dicho el piloto australiano, que sigue segundo en la clasificación, siete puntos por encima de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Vettel vence por delante de su compañero Webber y Fernando Alonso concluye tercero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_