Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: "Red Bull lleva tres meses predicando la igualdad, ahora toca que sigan la misma filosofía"

El piloto de Ferrari, satisfecho con su resultado en Interlagos, espera que Vettel y Webber compitan al máximo en Abu Dabi, pese a pertenecer al mismo equipo

Tras su tercer puesto en Interlagos, Fernando Alonso ha comparecido en la sala de prensa con las cuentas sobre sus posibilidades en Abu Dhabi muy claras: el Mundial será suyo si queda primero o segundo o si es, al menos, quinto y vence Vettel en el circuito de Yas Marina. "Vamos a llegar muy concentrados a Abu Dabi porque esto es fórmula 1 y todo puede cambiar de un momento a otro", ha dicho. Respecto a la carrera, el piloto de Ferrari, líder del Mundial, se ha mostrado satisfecho con el resultado, teniendo en cuenta que partía de la quinta posición en la parrilla de salida. "Perdimos demasiado espacio después de la primera curva intentado adelantar. Luego nos hemos acercado un poquito más, pero nos encontramos en una posición equivocada y allí se perdieron todas las opciones. Sin embargo, el resultado ha estado bien, hemos hecho buenos puntos y hemos conseguido adelantar a Hamilton".

Alonso ha querido felicitar también al equipo Red Bull, que a falta de una carrera para el final de la competición ya es el campeón del Mundial de constructores. Sobre la estrategia que tomará ahora la escudería, con dos pilotos con opciones al triunfo individual, ha sido tajante ante la posibilidad de que las opciones de Vettel sean sacrificadas en favor de Webber. "Red Bull lleva tres meses predicando la igualdad, ahora toca que sigan la misma filosofía".

Por su parte, Sebastian Vettel ha sido el piloto más expresivo en la sala de prensa. El alemán no ha ocultado su felicidad por haber conseguido su cuarta victoria de la temporada: "Ha sido un día increíble, la carrera no ha sido fácil, pero hemos hecho una buena salida. He visto que Nico [Hulkenberg] ha ido largo y he utilizado el impulso para ir por dentro. El monoplaza ha estado fantástico y con el coche de seguridad hemos tomado la opción correcta. Ahora nos falta eliminar a este señor que tengo a mi izquierda [por Alonso]". Pese a que está por detrás de su compañero Webber, Vettel ha dejado claro que él mirará por sus intereses la próxima semana: "Fernando tiene 15 puntos sobre mí, por lo que no me importaría ver humo en su Ferrari, siempre que no le ocurra nada malo a él. Estamos todos al límite y tengo que centrarme en mí mismo y ganar en Abu Dabi. Y luego ver si él termina".

Tras bromear con Alonso y sus opciones de victoria ha sido el turno de Webber, a quien se ha visto mucho más serio: "La mayor parte de las carreras se deciden el sábado. Antes se podía cambiar la estrategia, pero ahora las cosas son distintas. En Abu Dabi hay que arañar más puntos, sigo a la caza de Fernando", ha dicho el piloto australiano, que sigue segundo en la clasificación, siete puntos por encima de su compañero de equipo, Sebastian Vettel.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.